Málaga

El PP critica que la inversión del Gobierno en las playas de Málaga es “ridícula”

  • Los populares exigen un plan de actuación para que tras la pandemia luzcan en perfecto estado

Los populares durante una visita a una playa de Torremolinos. Los populares durante una visita a una playa de Torremolinos.

Los populares durante una visita a una playa de Torremolinos.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España criticó este jueves que “la inversión prevista este año por el Gobierno central para las playas de la provincia es ridícula y añade incertidumbre al sector turístico”, exigiendo al Ejecutivo “un plan de actuación urgente para que, tras el paso de la pandemia, luzcan en perfecto estado y contribuyan a la recuperación de la industria turística”.

Así lo expuso junto al también diputado nacional Mario Cortes durante una visita a la playa de El Bajondillo, donde estuvo acompañada por la presidenta del PP de Torremolinos y portavoz popular en el Ayuntamiento, Margarita del Cid, alertando de que “la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la regeneración y mantenimiento del litoral de la provincia asciende a 300.000 euros, una dotación claramente insuficiente y ridícula”.

“Nos preocupa este claro abandono del Gobierno a nuestro principal sector productivo que, unido a la falta de ayudas directas y específicas por parte del Ejecutivo frente a la pandemia, puede suponer la puntilla para el turismo”, ha subrayado la diputada ‘popular’, al tiempo que ha recordado que “PSOE y Podemos rechazaron las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos estatales para dotar de más recursos el mantenimiento de nuestras playas”.

De igual modo, España incidió en que “nunca antes habíamos contado con una partida tan reducida para la conservación de nuestro litoral”, alegando que “en 2017, último año completo de Gobierno del PP, se destinaron más de 4,7 millones de euros para la regeneración de las playas de Málaga, si bien la llegada de Sánchez ha mermado esta inversión significativamente, reduciéndola a 1,2 millones de euros en estos dos años y medio”.

“La inversión en las playas es fundamental para nuestra actividad turística y el mantenimiento del empleo en la provincia, por lo que exigimos al Gobierno que refuerce su apuesta para que nuestro litoral luzca en perfecto estado de revista tras el paso de la pandemia, contribuyendo así a la recuperación de la industria turística”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios