Málaga

El PP pide que Sánchez desautorice a Alberto Garzón tras acusar al rey de maniobrar

  • El ministro de Consumo ha censurado a Felipe VI que haya llamado al presidente del CGPJ para decirle que "le hubiera gustado" estar en Barcelona

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. / DAVID FERNÁNDEZ (EFE)

El Partido Popular ha pedido la "desautorización inmediata" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras haber acusado este viernes al rey Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido" y de "incumplir" la Constitución que impone su neutralidad.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reaccionado ante la afirmación de Garzón y ha asegurado que, "en vez de fortalecer las instituciones, el Gobierno las está erosionando" y que es de nuevo este ministro y diputado por Málaga el protagonista de "este escándalo".

Montesinos, también diputado por Málaga, ha manifestado que las referidas declaraciones "son el colmo, absolutamente inaceptables" y ha lanzado la pregunta de si Sánchez comparte la acusación de Garzón, de quien cree que "no tendría que estar ya en el Gobierno de España".

Garzón ha censurado al rey una vez que este haya llamado al presidente del CGPJ, el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para decirle que "le hubiera gustado" haber estado en Barcelona en la entrega de despachos a los nuevos jueces, después de que el Gobierno considerara justificada su ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios