Málaga

El PP presenta un plan para impulsar el empleo femenino

  • Los populares creen que la falta de formación es el principal problema al que se enfrentan

La vicesecretaria de Acción Política, Ana Mata, junto a la directora del Área de la Mujer en Málaga, Gema del Corral, presentaron ayer en la sede del PP un plan para mejorar la situación de la mujer durante la crisis actual. El programa, que será presentado tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Igualdad, tiene como principal objetivo incentivar en diferentes aspectos el empleo femenino. Actualmente en Málaga hay un 24,77% de desempleo femenino, y aunque no se están eliminando los trabajos llevados a cabo por mujeres en su mayoría, tampoco se están creando nuevas posibilidades.

Este proyecto incentivará principalmente la creación de empleo y sobre todo la motivación del autoempleo, que se refiere a las propietarias de las pequeñas y medianas empresas. Como segundo aspecto a tratar se encuentra el sector servicio ya que está controlado en su mayoría por féminas, así como el turismo. Entre otras cosas, la vicesecretaria mencionó la importancia de pedir un plan de formación para la mujer, ya que el problema general que existe en el género femenino a la hora de buscar empleo es la falta de experiencia y estudios.

Muchas mujeres carecen de formación por haberse hecho cargo de la casa y de la familia y en momentos como éste, donde muchos hombres se han quedado en el paro, un empleo secundario o de apoyo puede sacar a una familia adelante. Así mismo, Mata añadió que las mujeres "podemos ser el motor, el cambio para salir de la crisis". Según comentó la directora del Área de la Mujer, "la tasa de paro del hombre se ha igualado al de la mujer, obviamente; pues el que no tiene empleo no lo puede perder", haciendo alusión a que la mujer siempre ha estado a la cola del desempleo, situación que ahora con la crisis se acentúa mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios