El PP se querellará contra el PSOE por vulnerar el honor de García Urbano

Salado ha manifestado que "el PSOE intenta manipular a la opinión pública ante el previsible batacazo electoral"

Europa Press

Málaga, 16 de noviembre 2010 - 16:52

El PP de Málaga ha anunciado este martes que presentará una querella por vulneración del derecho al honor y a la propia imagen contra el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz de la actual gestora del PSOE de Estepona, Fernando Centeno, por intentar inculpar al candidato 'popular' a la Alcaldía del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, en un proceso judicial "en el que no ha sido imputado y, ni siquiera, citado a declarar".

En este sentido, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha manifestado que "si alguien ha demostrado que tiene malas compañías en la Costa del Sol es el PSOE, con un historial que va desde ser copartícipes de la trama de corrupción de Marbella y absolutos protagonistas del caso Astapa en Estepona, con un ex alcalde que ha pasado por la cárcel y ocho concejales imputados".

Según Salado, "los socialistas han decidido ir más allá del propio juez", por lo que "tendrán que dar cuenta de ello precisamente ante la justicia", y, además, ha asegurado que "el PSOE intenta manipular a la opinión pública ante el previsible batacazo electoral, la segunda imputación de su alcalde, así como por el desmoronamiento del engranaje municipal bajo su mandato", según han informado desde el Partido Popular a través de un comunicado.

Por otro lado, el 'popular' ha afirmado que los ciudadanos de Estepona "pueden estar tranquilos, porque a partir del próximo 22 de mayo podrán encomendar la gestión municipal a una persona seria y eficaz, avalada por su trayectoria profesional".

"Cínico"

Por otro lado, ha mostrado "todo su respaldo y apoyo" a García Urbano tras las declaraciones del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, al que, a su vez, ha tachado de "cínico" por "intentar tapar los escándalos socialistas en la Costa del Sol y el desfalque millonario del que fueron partícipes con el ataque a representantes 'populares'".

Heredia manifestó este lunes que García Urbano "no es trigo limpio" y sí "sinónimo de opacidad, sombras, tejemanejes y de todo lo contrario que necesita" el municipio, al estar "salpicado por los casos 'Astapa' y 'Malaya'". Asimismo, indicó que "la Policía investiga si el candidato 'popular' daba clases particulares de fraude fiscal".

Además, el secretario general del PP malagueño ha asegurado que "el imputado y procesado por varios delitos es el alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez", y por ello, "lo que el socialista tendría que hacer es pedir perdón en vez de ir ensuciando la imagen de los contrincantes políticos".

En este sentido, Salado ha manifestado, además, que, "si hay algún sospechoso, más bien habría que mirar hacia el propio alcalde, doblemente imputado, hacia el ex alcalde socialista, Antonio Barrientos, que ha pasado por prisión o a los otros ocho concejales del PSOE imputados".

De esta forma, el 'popular' ha mostrado su rechazo ante la estrategia electoralista de Heredia y Valadez, "al querer ensuciar más de 25 años de intachable carrera profesional de García Urbano" y por "el miedo a perder las elecciones con un candidato socialista cuya trayectoria profesional consiste en haber sido enchufado en la televisión de Estepona antes de dedicarse a la política".

Por último, Salado ha detallado que el Colegio de Notarios se va a pronunciar ante "la vulneración de derechos profesionales e indefensión" de García Urbano, que, según ha explicado, "no puede romper su secreto profesional para defenderse de estos insidiosos ataques por estar sometido al secreto de sumario".

stats