Málaga

El PP se fija como reto la Diputación a tres años de las municipales

  • Constituido el Grupo Parlamentario Popular de Málaga para coordinar el trabajo de los diputados y acercarlos a los problemas cotidianos de los ciudadanos

El PP de Málaga ya tiene en mente las elecciones municipales de 2011 y se ha puesto a trabajar. Ayer se constituyó el Grupo Parlamentario Popular con la vista puesta en los comicios y el objetivo fundamental de ganarlos y recuperar el gobierno de la Diputación Provincial. Lo integran los diputados nacionales, senadores, parlamentarios autonómicos y diputados provinciales, que dispondrán de la Oficina de Coordinación Parlamentaria para potenciar su acercamiento con los problemas de los ciudadanos. La oficina estará coordinada por el secretario de los populares malagueños, Elías Bendodo.

"El principal objetivo de este nuevo órgano es convertir la problemática de los 101 municipios de la provincia en la bandera de nuestra actividad política", explicó el presidente del PP de Málaga y senador, Joaquín Ramírez. A su juicio, el reto de la victoria en las elecciones "no es ni remoto ni de cuento", y se agarró a los resultados cosechados en Málaga en los recientes comicios generales y autonómicos para apoyar su idea. "La distribución de votos que hemos tenido nos favorecería en el reparto de diputados provinciales", afirmó Ramírez.

El reto que se plantea el PP provincial es "conservar" los municipios donde el partido obtiene buenos resultados, como Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez o los alhaurines, y ahondar en los que aún se resisten, pero donde hay "un terreno abonado claro de electorado del PP". Ramírez puso un ejemplo: "Tras las municipales de 2007, hacíamos autocrítica y decíamos que los fracasos eran Estepona, Benalmádena y Torrox; curiosamente, hemos ganado las elecciones autonómicas en los tres municipios".

Respecto a las zonas interiores de la provincia, donde el PP encuentra más resistencia para llegar al electorado, el presidente provincial del PP habló de "constancia" y citó los casos de Mollina, Igualeja o Sierra de Yeguas para mostrar que van surgiendo "buenos resultados".

Ramírez animó a trabajar "con empuje e ilusión" y recordó que los políticos malagueños de su partido, tras las elecciones del 9-M, han asumido puestos de responsabilidad en los equipos de Javier Arenas y Mariano Rajoy.

La Oficina de Coordinación Parlamentaria estará conformada por cinco equipos de trabajo donde se integrarán los distintos diputados. Lo que persiguen es convertirse "en verdaderos vehículos de transmisión de las demandas de los malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios