El PP se queda solo al pedir la supresión de los puestos hereditarios del convenio de Limasa
Si el Astoria es asunto recurrente en los plenos municipales, Limasa no le va a la zaga. Aprovechando una moción de Ciudadanos en la que pedía la retirada de una pregunta del formulario de trabajo sobre si el interesado tiene o no familiares en la sociedad, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, lanzó un órdago a los grupos de la oposición. De manera directa pidió su apoyo para eliminar en el convenio colectivo de Limasa cualquier cláusula que dé a entender que los familiares de los empleados de la firma tienen privilegios para acceder a la misma. El envite no mereció respuesta. Posteriormente, a través de una red social, el portavoz del partido naranja, Juan Cassá, aclaró que está "totalmente en contra de los puestos hereditarios". Y recordó que a principios de año el propio Pleno aprobó una iniciativa en la que se instaba a Limasa a revisar las cláusulas de los puestos hereditarios.
De otro lado, Jiménez reiteró ayer que en el momento en que el PSOE y Málaga para la Gente designen a sus representantes, se convocará la comisión de control de la gestión de la empresa mixta de limpieza. A raíz de las solicitudes de comparecencia de PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, en la segunda sesión del pleno inacabado de octubre, el concejal de Medio Ambiente defendió que, aunque no sea una comisión reglada, "sí propongo hacer algún tipo de reuniones".
De hecho, recordó que ya se pidió a cada uno de los grupos políticos municipales que designe a su representante, habiendo contestado únicamente Málaga Ahora y Ciudadanos. "Pido al PSOE y a Málaga para la Gente que respondan a los correos electrónicos y digan quiénes van a venir", planteó. Incluso, insistió en su disposición para que las reuniones de esa comisión sean ser retransmitidas vía Onda Azul o en streaming.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada