Málaga

El PSOE-A desautoriza la asamblea de Puerto de la Torre y niega negociaciones

El PSOE-A ha desautorizado la asamblea convocada por la agrupación socialista de Puerto de la Torre el próximo lunes, fecha límite dada por la ejecutiva federal del partido para la celebración de este tipo de actos. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la dirección del PSOE andaluz, que también han negado que existan negociaciones con la dirección local para pulir las desavenencias que arrastra con la ejecutiva provincial.

La asamblea del lunes es el segundo intento de la dirección local para renovar sus órganos de dirección, una de las más críticas con la línea oficialista del partido. El primero se produjo el pasado 14 de noviembre, y finalmente no se produjo por una supuesta llamada de Manuel Chaves, secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, para ofrecer diálogo. Esa llamada de teléfono ha sido negada por la dirección regional.

La única persona que había presentado candidatura para ser elegida secretaria local fue la edil de Málaga Mari Carmen Sánchez, también adscrita a la corriente crítica con la dirección provincial del PSOE en el proceso congresual que derivó en la elección de Miguel Ángel Heredia como nuevo líder de los socialistas malagueños.

La agrupación de Puerto de la Torre, una de las más críticas con la dirección provincial del PSOE, fue suspendida orgánicamente por presuntas irregularidades en el censo de afiliados. Se nombró también una gestora, pero ambas decisiones fueron anuladas de manera cautelar por un juzgado de primera instancia de la capital malagueña. El juez dio un plazo a la agrupación para que decidiera si continuaba adelante con la demanda presentada contra su propio partido, camino por el que finalmente optó a pesar de las supuestas negociaciones para resolver la situación. Las fuentes del PSOE-A también han instado a la agrupación de Puerto de la Torre a que retire la citada demanda.

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el secretario de la agrupación, Antonio Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios