Málaga

El PSOE-A impugna otra asamblea y deja a Cómpeta sin delegado

  • El congreso para elegir a los representantes a los cónclaves regional y federal es mañana

El PSOE-A ha aceptado ya dos impugnaciones contra asambleas locales del partido en Málaga durante el actual proceso congresual, ya que a la de Vélez-Málaga, que debe repetirse, se une ahora la de Cómpeta, que al ser anulada hará que ningún socialista de la localidad pueda acudir al congreso de mañana.

La única delegada elegida en Cómpeta mostró su apoyo al candidato crítico de Alternativa Socialista, Fernando Arcas, al que también respaldaron los 14 compromisarios de Vélez-Málaga, donde debe celebrarse una nueva asamblea.

Por otra parte, la ejecutiva regional socialista ha desestimado la impugnación de la asamblea socialista de Alcaucín y da por válida su convocatoria, desarrollo y resultado, aunque cabe recurso contra esta decisión ante la ejecutiva federal. En el caso de Cómpeta también existe esa posibilidad.

La resolución sobre Cómpeta acepta la impugnación y determina que no podrá participar la delegación elegida (sólo un compromisario, la secretaria local Capilla Fernández) en el cónclave que mañana elegirá a los delegados socialistas de Málaga para los congresos federal y regional. También se insta a celebrar una nueva asamblea en Cómpeta para designar a los delegados para el congreso del 19 de julio, donde se elegirá al nuevo líder socialista malagueño.

El recurso se presentó porque cuatro militantes -entre ellos el concejal y que fuera candidato a la Alcaldía, José Moyano- fueron expulsados de la asamblea al alegar en la mesa que no figuraban en el censo oficial de afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios