PSOE e IU critican el uso residencial y hotelero en Arraijanal

Urbanismo mostrará el PGOU a los grupos de la oposición el 1 de agosto

Redacción / Málaga

25 de julio 2008 - 01:00

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, criticaron ayer el convenio suscrito entre el equipo de gobierno y los propietarios de los terrenos de Arraijanal, por el que podrán acometer un equipamiento hotelero, 664 viviendas y edificios para uso empresarial y comercial. Según publicó ayer Sur, el convenio reportará 28 millones de euros a las arcas municipales.

La oposición cree que esta actuación "atenta contra los intereses y la calidad de vida de los malagueños". El portavoz socialista, Rafael Fuentes, apostó por preservar Arraijanal e informó de que su grupo estudia "a nivel legal" pedir la suspensión del Pleno extraordinario del 14 de agosto para la aprobación provisional de la revisión del PGOU y un nuevo periodo de exposición pública. El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, se opuso "frontalmente" al plan y anunció que la coalición impulsará una plataforma ciudadana para defender este espacio. El edil de Urbanismo, Manuel Díaz, replicó que Arraijanal mantiene "exactamente" la misma clasificación de suelo que le otorgó el PGOU de 1983, cuando gobernaba el PSOE.

Por otro lado, Urbanismo mostrará la revisión del PGOU a la oposición el 1 de agosto, 13 días antes de que sea aprobado provisionalmente.

stats