Málaga

El PSOE reclamará que la Junta "no recorte ayudas" a asociaciones contra la violencia de género

  • "La situación es grave dado que muchas asociaciones ya tenían sus proyectos en marcha", denuncian los socialistas

Protesta contra la violencia de género

Protesta contra la violencia de género / Marilú Báez (Málaga)

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia exigiendo al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "que den marcha atrás al recorte de las ayudas a las asociaciones que luchan contra la violencia de género".

Así, ha criticado que estos colectivos verán "cómo se les deniegan proyectos" y ha puntualizado que Málaga, junto con Córdoba, son las "más perjudicadas, aprobándose únicamente cuatro proyectos de los 47 presentados, el 8,5 por ciento, con un montante de 112.000 euros, que no representa ni el seis por ciento de la financiación prevista".

En rueda de prensa tras mantener una reunión con los parlamentarios andaluces de la provincia, Ruiz Espejo se ha referido a este asunto, lamentando que en el caso de las subvenciones a programas en materia de violencia de género "de 19 proyectos presentados en Málaga solo tres van a ser subvencionados por un total de 58.340 euros, una cantidad absolutamente ridícula e insuficiente si tenemos en cuenta que el total que haría falta es de unos 487.000 euros en total".

Además, en el programa de subvenciones a la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género, ha recalcado el socialista, "la situación es más flagrante si cabe, porque solo se ha aprobado un proyecto de 28 programas presentados".

"Solo se ha aprobado un proyecto de 28 programas presentados"

Este "recorte" ha provocado que se hayan quedado fuera entidades "con trayectoria impecable como la Federación de Mujeres Ágora, la Federación Feminista Gloria Arenas, la Asociación ASAMMA o la Plataforma Violencia Cero, por poner algunos ejemplos", lo que ha calificado como "absolutamente inadmisible".

"La situación es grave dado que muchas asociaciones ya tenían sus proyectos en marcha e incluso tenían aprobación provisional. Esta decisión del gobierno de PP y Cs en la Junta pone en peligro la red de autoayuda, sobre todo en las zonas rurales en materia de igualdad, porque hay municipios donde estas entidades prestan asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia machista", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios