Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El PSOE de Málaga vuelve a exigir una Policía de proximidad para los distritos

  • "Es necesaria la presencia de agentes para que situaciones como las de la pasada noche de Halloween no vuelvan a suceder, cuando individuos todavía sin identificar volcaron un coche en medio de la calle”, asegura el concejal Salvador Trujillo

Un coche volcado en la calle en la pasada noche de Halloween en el distrito de Teatinos.

Un coche volcado en la calle en la pasada noche de Halloween en el distrito de Teatinos.

El grupo municipal del PSOE en Málaga capital ha vuelto a exigir la creación de una Policía de proximidad para los distritos de la ciudad. El concejal Salvador Trujillo ha pedido un grupo de agentes especializados en zonas concretas de los barrios que tengan un carácter preventivo y proactivo “para evitar con gran capacidad de reacción la comisión de delitos”.

Así lo ha manifestado el edil, responsable de Seguridad en el grupo socialista, que ha asegurado, a través de un comunicado, que “una policía de proximidad que se dedique a controlar situaciones conflictivas como las que denuncian cada fin de semana vecinos de la barriada del Romeral bajaría sin duda el número de actuaciones”.

Para el socialista, esta medida no sólo garantiza que aumente la sensación de seguridad de los vecinos, sino que, “al tener una presencia constante en las barriadas, se evitarían situaciones de inseguridad entre los vecinos de esta barriada malagueña”.

Para Trujillo, la escasez de plantilla de la Policía Local es un condicionante: “Es necesario ver la presencia policial en la calle para sentir seguridad. Tenemos unos grandes profesionales en el cuerpo armado, pero la falta de efectivos nos hace vulnerables ante la inseguridad”.

Todo esto evitaría situaciones como la vivida esta pasada noche de Halloween donde varios individuos volcaron un coche en medio de la calle. La Policía Local tuvo que personarse para retirar el vehículo que cortaba la calle”, ha puntualizado el concejal socialista.

Además, “es necesario la implantación de medidas de seguridad vial, como semáforos, badenes y pasos de cebra en algunos puntos de la barriada debido a diferentes atropellos que se han acontecido en un intervalo corto de tiempo”, informa Trujillo. 

Seguridad en los entornos escolares

El concejal socialista responsable del distrito de Teatinos, Jorge Quero, ha explicado, por su parte, que “los vecinos no pueden más con el ruido y el tráfico en la zona, que llevan soportando mucho tiempo y denuncian la pasividad del Ayuntamiento de Málaga. Hace unos días un niño de 11 años fue atropellado por un turismo que circulaba a gran velocidad y se saltó el paso de peatones por donde cruzaba el menor en la Avenida de Plutarco, una zona de poca visibilidad en la cual vecinos reclaman la instalación de badenes y zona 30 al tratarse de una zona muy transitada” relata el concejal.

Además, “los padres y madres siguen exigiendo seguridad en el acceso al nuevo instituto de Teatinos, ya que centenares de alumnos del centro educativo y de otros cercanos tienen que atravesar a diario la avenida Jorge Luis Borges, una vía rápida que cruza la barriada”, comenta el concejal Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios