Málaga

El PSOE exige a Marmolejo que informe del número de contratos realizados a Greensur

  • Los socialistas insisten en la necesidad de crear una comisión de vigilancia de las contrataciones

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al concejal del PP Manuel Marmolejo que informe del número de contratos menores realizados desde el Área de Polígonos Industriales, de la que es responsable, a la empresa de su cuñado, Greensur.

Después de que Marmolejo admitiera en el pasado Pleno que adjudicó obras menores a la empresa de su cuñado, vulnerando, por tanto, la ley, y pese a las explicaciones dadas por parte del equipo de gobierno del PP, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, señaló que "aún quedan lagunas por resolver". Fuentes afirmó en un comunicado que el edil popular, responsable también del Distrito Bailén-Miraflores, no ha explicado todavía el volumen de contrataciones realizadas a la empresa de su cuñado, así como la cuantía.

"Nos preocupa el posible número de adjudicaciones realizadas en el Área de Polígonos Industriales, ya que sólo en el Distrito de Bailén-Miraflores, Greensur ha sido favorecida con 11 contratos menores, por una cantidad de unos 220.000 euros", declaró. Al respecto, incidió en que Greensur fue contratada hasta en 85 ocasiones para obras menores, que no precisan de concurso público, en los distintos distritos de la ciudad, por un montante de más de 1,9 millones de euros.

Por otra parte, hizo hincapié en que "las continuas irregularidades detectadas en los procesos de contratación no hacen más que dar la razón al PSOE", que "ya advirtió de la necesidad de crear una comisión especial de vigilancia de las contrataciones". Esta comisión, de carácter permanente y periodicidad trimestral, tendría conocimiento de las contrataciones y adjudicaciones que realiza el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios