Málaga

El PSOE recibe a Rajoy en Málaga con un decálogo de sus "agravios"

  • El candidato del PP preside hoy el primer gran acto de precampaña en el Palacio de Ferias con Arenas y Villalobos

El PSOE ha distribuido un decálogo entre sus militantes con la intención de demostrar que, en su opinión, "a Málaga le ha ido muy mal" con el líder del PP, Mariano Rajoy. Básicamente, y en palabras del diputado socialista y número dos al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, "el líder popular siempre le ha dado la espalda a la provincia, primero desde el Gobierno y después desde la oposición".

Y lo hace justo cuando el presidente del Partido Popular acude al Palacio de Congresos de Málaga al acto de presentación de los candidatos populares al Congreso de los Diputados. Allí también estarán el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, Joaquín Ramírez, presidente del partido en Málaga, Joaquín Ramírez, la cabeza de lista del PP al Congreso, Celia Villalobos y la candidata al Parlamento andaluz, Esperanza Oña. El acto empezará a las 12.00.

El primer argumento de los diez problemas que Málaga ha tenido con Rajoy tiene que ver con la inversión. "Con Rajoy en el Gobierno de Aznar Málaga ocupó el lugar 32 en inversión estatal, Ahora es la tercera", aseguran. El documento sigue con la negativa de Rajoy -cuando era ministro de Administraciones Públicas- de que el Palacio de la Aduana fuese sede del Museo de Bellas Artes "y miles de funcionarios malagueños vieron sus salarios congelados en el año 1997".

También continúa afirmando que cuando el líder popular fue titular de Interior "los delitos crecieron más que nunca, un 10 por ciento y recortó en 108 los agentes de Policía Nacional en las calles de Málaga". "Pero también recortó el número de agentes de la Guardia Civil en nuestra provincia en 60 agentes, casi un cuatro por ciento de la plantilla. En 2000 había 1.784 agentes y en 2002 la plantilla era de sólo 1.724", apuntó Heredia. Además, el PSOE asegura que Rajoy "frenó un acuerdo que permitía a las policías locales de varios municipios malagueños acceder a las bases de datos de la Guardia Civil". Además, aseguran que el número de accidentes de tráfico también crecieron con Rajoy como ministro del Interior "un 13 por ciento, mientras que a nivel nacional disminuyeron en un 8,5 por ciento".

Y cuando lo fue de Educación y Cultura, "se recortaron en un 12,5 por ciento las becas de la Universidad de Málaga". El decálogo concluye ilustrando que Rajoy, como líder del Partio Popular en la oposición, "ha perseguido durante toda la legislatura a Magdalena Álvarez por situar a Málaga como la tercera provincia española en inversiones".

El diputado socialista especificó que "si pésima fue su gestión con Málaga desde el Gobierno, no mucho mejor ha sido su actuación desde la oposición. Y es que en estos últimos cuatro años no se recuerda ninguna propuesta, ningún proyecto, ninguna idea del líder del PP para la provincia de Málaga".

"La aportación de Rajoy esta legislatura ha sido criticar, perseguir y recusar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por situar a nuestra provincia a la cabeza de inversiones en España, por destinar a nuestra provincia el triple de dinero que el Partido Popular para infraestructuras y por poner en marcha todos los grandes proyectos pendientes", puso de manifiesto finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios