El PSOE dice que Soliva se ha convertido en un barrio "fantasma"

R. L. Málaga

23 de octubre 2013 - 01:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, reclamó ayer la aprobación urgente de un plan integral para la barriada de Soliva, situada en el distrito de Puerto de la Torre, "que ponga fin a los problemas que padecen sus vecinos de limpieza, seguridad, equipamientos y zonas verdes". "La desidia del alcalde, Francisco de la Torre, ha hecho de la zona una barriada fantasma con grandes déficits", aseguró.

Gámez calificó los problemas de limpieza de "escandalosos", ya que han convertido la barriada "en otra zona de abandono de la ciudad con solares sin uso en los que se acumula la basura y genera a su vez, problemas de seguridad para los residentes de Soliva". Asimismo, la socialista informó del "mal funcionamiento" del servicio que presta la línea 23 de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) en la zona y la "falta de equipamientos sociales, deportivos y culturales que padece la barriada", así como de zonas verdes, que hacen que "los vecinos tengan la percepción de vivir en un descampado desolado y carente de vida".

Por todo ello, el PSOE presentará en la próxima comisión de Urbanismo del Ayuntamiento una moción para reclamar un plan integral para la barriada que incluya la construcción de dichos equipamientos y la adecuación de zonas verdes, con la creación de un gran parque de 43.000 metros cuadrados como mínimo e integrando en la laguna existente en el sector Soliva Oeste. De igual modo, la iniciativa socialista propone también mejoras en la limpieza de calles y medianas, así como en la recogida de residuos, reduciendo a su vez las molestias de olores originados por el vertedero Los Ruices. Durante la construcción de los edificios de Soliva, el PSOE presentó propuestas para que a su vez se fuesen creando los equipamientos sociales, deportivos, zonas verdes y espacios ajardinados "sin que el equipo de gobierno del PP atendieran las demandas", ha informado la portavoz del grupo en el Ayuntamiento.

stats