El PSOE exige a De la Torre adaptar la ITE "de forma inmediata"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, afirmó ayer que ante la falta de adaptación al marco nacional de la ordenanza municipal sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE), 120.000 viviendas en la capital tienen que pasar de forma obligatoria dicha revisión antes del 31 de diciembre de 2013, por lo que exigió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se adapte "de manera inmediata".
Gámez precisó que si el PP "hubiese adaptado la ITE a la legislación estatal vigente, Real Decreto Ley 8/2011, tan solo 20.000 con más de 50 años de antigüedad estarían obligadas a pasar la revisión en el año 2013". Así, aclaró que el Ayuntamiento de Málaga ha podido adaptarse a este ley nacional desde julio de 2012, cuando entró en vigor y pese a ello, un año después aún el PP "no ha encontrado tiempo para no perjudicar a los malagueños".
Según explicó la socialista, la normativa nacional establece que para la ITE de 2013, solo las viviendas de más de 50 años de antigüedad están obligadas a certificar su estado de conservación. Pero en Málaga, como el PP no ha adaptado la ITE, todos los edificios entre 25 y 50 años deben revisar las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad.
También te puede interesar