Málaga

El PSOE exige a Urbanismo que solucione el problema de los vecinos de Intelhorce

  • El grupo municipal presentará una moción en la comisión de Urbanismo la semana que viene

El grupo municipal socialista exige al Ayuntamiento de Málaga una solución para acabar con el aislamiento que sufren los vecinos de la zona de Intelhorce desde hace más de tres años por culpa de las obras de una promoción de viviendas.

Los socialistas presentarán una moción en la comisión de Urbanismo que se celebrará la próxima semana "para informar al Consistorio de lo que está ocurriendo allí", según la edil Mari Carmen Sánchez, que ayer visitó la zona.

Con esta iniciativa, el PSOE pedirá a la Gerencia Municipal de Urbanismo que inspeccione la obra y compruebe si la obra que se ha llevado a cabo coincide con el proyecto inicial de la promotora y constructora Arenal 2000.

En caso contrario, la concejal exigió al equipo de gobierno del PP que "obligue a la empresa a rectificar y a devolver a los vecinos afectados la seguridad y tranquilidad que tenían antes de que comenzara la obra".

Los socialistas también informarán de los problemas que sufren estos vecinos a la junta de distrito de Cruz de Humilladero para que inste a Urbanismo a que acelere el arreglo de la zona.

Las 24 familias que residen en la zona tienen que convivir diariamente con calles embarradas, cables sobre la calzada, aceras desaparecidas, y un único de acceso de entrada y salida que las mantiene prácticamente incomunicadas ya que ni los taxistas quieren acceder por las malas condiciones en las que se encuentra.

Además, la construcción de la nueva vía sobre la que se levanta la nueva promoción de viviendas no ha respetado la cota cero existente y varias casas se han quedado en un nivel inferior. Los vecinos afectados no pueden acceder con sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios