Málaga

El PSOE acusa al alcalde de "mentir" con el Benítez

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, acusaron ayer al alcalde, Francisco de la Torre, de "mentir" a los malagueños en relación con el Campamento Benítez, ya que "el Gobierno sí ha compensado a otros ayuntamientos de la provincia por la cesión de carreteras". "El negocio ha sido redondo para el Gobierno y una auténtica sangría para la ciudad de Málaga", criticó el dirigente socialista, quien compareció ayer en rueda de prensa con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez.

Según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a pregunta de Heredia, "las compensaciones desde el año 2001 por este concepto superan los 10 millones de euros; sin embargo, por la cesión y mantenimiento de 35 kilómetros de carreteras del Ministerio de Fomento a la ciudad dentro de la operación del Campamento Benítez, Málaga no ha recibido ni un solo euro".

"Ha primado el interés general de la ciudad cuando De la Torre pretendió engañar a los malagueños diciendo que la cesión del Campamento Benítez era gratis; ha primado el interés general de la ciudad cuando esa cesión se hace a cargo del mantenimiento de kilómetros y kilómetros de carreteras", preguntó Heredia, mostrándose rotundo en este sentido al responder que "el alcalde mintió a los malagueños".

Al respecto, recordó que el primer edil de Málaga dijo el pasado 16 de septiembre que "Fomento lleva cinco años sin compensar a los ayuntamientos que recepcionan carreteras de dominio estatal". "Que un alcalde no diga la verdad es grave", ha advertido. Señaló que, según la respuesta parlamentaria del Gobierno de 8 de octubre, Fomento destinó en 2010 un total de 827.121 euros al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la cesión de 3,7 kilómetros de la N-340.

Desde 2007, según los socialistas, cuatro municipios han sido compensados: Nerja, con 1,5 millones de euros (2007); Algarrobo, con un millón (2008); Mijas, con 166.288 euros (2008), y Vélez-Málaga en 2010. "Desde 2001, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez, Málaga capital, Nerja, Algarrobo y Mijas fueron compensados con 10,1 millones de euros", ha resumido Heredia. Es más, ha agregado, "en 2006, con gobiernos socialistas, la ciudad recibió 845.846 euros por la cesión de tres kilómetros de la N-331".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios