Málaga

El PSOE critica la pérdida de 170 plazas de aparcamiento en El Cuartón, en Churriana

  • Los socialistas hablan de la necesidad de adecuar un terreno cercano para permitir el estacionamiento

Vecinos y comerciantes. Vecinos y comerciantes.

Vecinos y comerciantes.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado la pérdida de 170 plazas de aparcamiento en la zona de El Cuartón, en el distrito de Churriana, y acusó de forma directa al equipo de gobierno del PP de esta situación.

El concejal socialista Salvador Trujillo subrayó que el espacio afectado, situado junto al cementerio y anejo a una zona comercial, era utilizada por “centenares de personas” para estacionar mientras hacían sus compras en los comercios del entorno y el mercado.

Según el edil, la citada pastilla fue ocupada a finales de la pasada semana coincidiendo con el inicio de las obras de construcción de una promoción de viviendas, afectando a la mayor parte de la superficie sin que se informase previamente de ello y sin que se dispusiese de una solución alternativa.

Ante esta situación, habló de la necesidad de adecuar un terreno cercano para permitir el aparcamiento de vehículos, de manera que se dé “un respiro a los vecinos de la zona y también para aquellos clientes que quieran hacer sus compras en calle Torremolinos y mercado municipal de Churriana”.

En este sentido, el edil socialista informó de que tras una reunión celebrada el pasado martes con vecinos y representantes del comercio con responsables municipales, se ha logrado “el compromiso del equipo de Paco de la Torre para que todas las plazas que se han retirado del aparcamiento de El Cuartón sean repuestas en esta pastilla aledaña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios