Málaga

El PSOE asegura que la prohibición del 'botellón' creará un "caos económico"

  • La portavoz del equipo de gobierno local dice que la decisión es acertada y que no hubiera podido seguir por las obras del Puerto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga destacó ayer el "caos" administrativo y económico que puede derivarse de la decisión de prohibir el botellón, "teniendo en cuenta los momentos de dificultades económicas que sufren actualmente las arcas municipales por el elevado endeudamiento y la crisis internacional", según indicó la portavoz adjunta, Mariluz Reguero.

Reguero señaló que las posibles denuncias por parte de los colectivos vecinales "por la violación de sus derechos como ciudadanos al descanso y calidad de vida que puede provocar la masiva afluencia de jóvenes a los diferentes espacios del centro histórico, derivarían en un elevado desembolso económico por parte del Ayuntamiento por las indemnizaciones que se generarían, tal y como ha ocurrido en otras ciudades andaluzas". En este sentido, añadió que existen sentencias condenatorias por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de hasta de 156.000 euros por ciudadano por similares causas.

Por otra parte, criticó "la falta de previsión del PP ante los posibles incumplimientos de la ley por parte de los más de 3.000 jóvenes que cada fin de semana acudían al botellón del Paseo de los Curas, y que ahora caen en falta por culpa de que el Ayuntamiento no ha acondicionado un espacio para ello, tal y como recoge la Ley 7/2006". El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, aseguró que para evitar el botellón "incontrolado" en el centro y las molestias a los vecinos "es necesario buscar alternativas de ocio distintas", por lo que hizo un llamamiento a que se encuentren "soluciones que eviten los problemas que se pueda ocasionar".

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, lanzó en cambio un mensaje de tranquilidad a los vecinos. "En su momento decidimos que lo más oportuno era eliminar el botellón de la Plaza de la Merced y lo hicimos en colaboración con los vecinos. Ahora hemos tomado esta valiente decisión, ya que cuando se gobierna hay que tomar decisiones y no mirar para otro lado", apostilló y calificó de acertada la decisión del Consistorio, ya que "el botellón no podía continuar en el puerto por las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios