Málaga

El PSOE exige unas 200 contrataciones a través de Limposam para limpiar colegios

  • La concejala Teresa Porras responde que se trata de "acusaciones infundadas" y asegura que la plantilla se refuerza con una cifra "suficiente"

La reunión del PSOE. La reunión del PSOE.

La reunión del PSOE. / M. H.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, exigió al equipo de gobierno el aumento de medios y de personal auxiliar para la limpieza y desinfección de los colegios de la ciudad.

“Las 88 nuevas contrataciones que vendió hace unos días la concejala Teresa Porras a bombo y platillo no suponen siquiera un operario por colegio”, ha dicho, recordando que en Málaga hay 99 colegios. Al respecto, la responsable socialista instó al equipo de gobierno “a aumentar el número de refuerzos para los centros educativos en, al menos, dos trabajadores más”, lo que supondría una contratación de, como mínimo, 198 efectivos a jornada completa provenientes de la bolsa de trabajo de Limposam.

Por su parte, la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, respondió a lo que considera unas “acusaciones infundadas” del PSOE sobre la limpieza en los colegios de la capital y aseguró que la plantilla de la empresa Limposam “se va a reforzar con 88 nuevas contrataciones, cifra suficiente”.

A través de un comunicado de prensa, la edil del PP indicó que la concejala socialista Begoña Medina “miente una vez más y juega con datos inciertos”, asegurando que la petición de contratar como mínimo 198 efectivos a jornada completa provenientes de la bolsa de trabajo de Limposam parte de “un cálculo que no está argumentado y que solo sirve para crear inseguridad cuando no la hay”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios