Málaga

El PSOE planea convertir Marbella en el centro de negocios de la Costa

  • Rosa Torres, cabeza de lista al Parlamento andaluz, anuncia 4.500 nuevos atraques por todo el litoral y un puerto deportivo entre Torrox y Nerja · Promete crear 3.500 plazas para mayores hasta 2013

Cuatro de las 131 medidas dibujadas por el PSOE de Málaga en su programa electoral al Parlamento andaluz tienen como objetivo convertir a Marbella en un eje económico y de transacciones de altura. La consejera de Cultura y cabeza de lista socialista a la Cámara autonómica, Rosa Torres, anunció ayer la construcción de un centro internacional de negocios -un World Trade Center- y de la Ciudad del Conocimiento de Marbella (un parque científico-tecnológico), además de un auditorio y un centro de congresos. Todo ello, dijo, para fomentar la actividad comercial y como ejemplo del "compromiso" de los socialistas con el municipio.

Estas propuestas fueron desgranadas en la presentación pública del programa socialista para los comicios autonómicos, acto en el que Rosa Torres estuvo acompañada en el escenario por el coordinador de campaña, José María Martín Delgado; el presidente provincial del PSOE, Juan Paniagua, responsable también de supervisar el contenido del programa presentado; y la secretaria provincial de los socialistas y número tres de la lista al Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy.

El impulso de Marbella como centro de negocios centró parte del discurso de la consejera, pero no se limitó a eso. Aludió, por ejemplo, a la intención del PSOE de "potenciar y diversificar" el turismo de Málaga si repite en el gobierno de la Junta, con el segmento cultural como parte destacada. Otro anuncio del PSOE fue un nuevo puerto deportivo entre Nerja y Torrox y la creación de 4.500 nuevos de atraques a lo largo de todo el litoral malagueño.

La red de comunicaciones ocupa buena parte de un programa "factible, hecho con rigor y evaluable dentro de cuatro años", según Torres, aunque hay pocas novedades respecto a lo dicho hasta ahora. La candidata citó el AVE Antequera-Sevilla, el tranvía de la Costa del Sol Occidental, el corredor ferroviario por todo el litoral malagueño, las líneas de Metro pendientes o la sempiterna carretera del Arco.

Torres prometió la creación hasta 2013 de 3.500 nuevas plazas para mayores y 19.000 en guarderías públicas en los próximos años, además de 25.000 VPO. El PSOE propone de cara al 9-M la ampliación de 25 centros docentes y la creación de 42 nuevos de educación Infantil, Primaria y ESO y, en materia sanitaria, apuesta por los centros hospitalarios de alta resolución (Chare) y anuncia la apertura de 15 centros de salud más, además de la ya sabida ampliación del Hospital Costa del Sol y del nuevo de Ronda, un total de 600 camas.

Un centro de Formación Profesional en el PTA, donde los socialistas también proyectan un instituto de Nanotecnología aplicada a la salud, se une a las propuestas del PSOE, que en materia cultural apuesta por la ampliación de la Red de Espacios Escénicos y un Centro de Interpretación, entre otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios