El PSOE tacha de "cortina de humo" el nuevo plan de limpieza anunciado por el Ayuntamiento

Redacción Málaga

13 de agosto 2013 - 01:00

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga tachó ayer de "cortina de humo" el anuncio por parte del equipo de gobierno del PP de un nuevo plan de limpieza por parte de Limasa. Según los socialistas, con ello busca "ocultar las deficiencias que presenta un servicio que cuesta a los malagueños más de 80 millones de euros al año mientras las calles de la ciudad siguen sucias". La concejala socialista Begoña Medina dijo que las medidas previstas en el programa de limpieza son "poco creíbles", sobre todo, "tras la reducción del número de operarios aplicada recientemente y que ha contribuido al empeoramiento del servicio".

"Llama la atención que se anuncie ahora la dotación en los barrios de redes de baldeo fijo, cuando en el distrito de Carretera de Cádiz existe un depósito financiado por los fondos Feesl destinado a este fin y que tres años después de su construcción sigue vacío", expuso la edil. "La improvisación y la falta de previsión ha llevado a que este depósito se encuentre sin utilidad al no haber contemplado las obras de canalización al mismo, por lo que nos encontramos con un proyecto inservible", insistió Medina, que destacó que "el nuevo plan viene a reconocer las reivindicaciones socialistas de déficit en el número de cubas, ya que contempla su aumento".

De igual modo, puso de relieve la "falta de rigor" del plan y solicitó al equipo de gobierno del PP explicaciones sobre cómo se va a desarrollar, los horarios, el número de operarios que van a trabajar, así como las calles que se van a limpiar. Asimismo, se quejó de que su grupo siga sin conocer los cambios que se han producido tanto en los servicios de limpieza como de recogida.

stats