Málaga

El PSOE critica al alcalde por "ocultar" datos sobre sentencias urbanísticas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "mayor transparencia" en materia urbanística y le reclamó información sobre la relación de sentencias judiciales "desfavorables a los intereses de los malagueños dictaminadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desde enero a julio de 2013".

El concejal socialista Sergio Brenes acusó al regidor de "ocultar" información durante meses sobre asuntos "tan graves" como la paralización de desarrollos urbanísticos o el pago desorbitado por expropiaciones no realizadas de forma apropiada.

En este sentido, explicó que el equipo de gobierno "ha ocultado desde el pasado mes de marzo una sentencia que bloqueaba, por falta de recursos hídricos", el proyecto Rojas Santa-Tecla en el que se contempla la construcción de 2800 viviendas y un campo de golf, "y otra relativa a una expropiación de una zona verde junto al colegio El Monte".

Brenes señaló que el PSOE solicitó en el Consejo de Administración de Urbanismo del pasado mes de marzo esta última sentencia "sin que, cinco meses después, haya sido facilitada a los grupos de la oposición y pese a la importancia del caso".

Así, afirmó: "por mucho que trate De la Torre de esconder los problemas a los ojos de los malagueños éstos no desaparecen". Asimismo, criticó el "caos" que vive la Gerencia de Urbanismo, "a la deriva a través de políticas basadas en modelos desarrollistas amparados en el boom inmobiliario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios