El PSOE critica la "recolocación" de cargos del PP en la Diputación
Solicitarán en el próximo Pleno el cese del director del área de Deporte, Luis Díaz García
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, criticó ayer la "recolocación" de cargos públicos de personas de confianza de Elías Bendodo, presidente del ente provincial, algo que llevó al portavoz socialista a afirmar que la Diputación se ha convertido en "una gran casa de acogida del Partido Popular".
Conejo explicó que durante verano el PP rescató a la ex asesora de Zoido en el Ministerio de Interior, Ana Corredera, a la ex vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas y al ex gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Luis Díaz García.
Especialmente crítico se mostró con este último, quien desde el pasado 3 de agosto desempeña la función de director del área de Deportes de la Diputación. En relación a Díaz García, Conejo aseguró que se trata de una "persona de absoluta confianza de Bendodo" y detalló que ya asumió en 2011 la dirección del Patronato de Recaudación, cuya gestión fue "un desastre" que provocó que en julio del pasado año el juzgado solicitara a la Diputación que le abriese expediente disciplinario a raíz de "la investigación llevada a cabo por supuestas irregularidades en la recaudación de impuestos", lo que provocó su dimisión.
Ante esta situación, Conejo afirmó que Díaz García "está inhabilitado para ejercer cualquier responsabilidad en esta institución" y adelantó que en el próximo Pleno de la Diputación el grupo socialista presentará una iniciativa solicitando el cese del actual director del área de Deportes. Para ello, Conejo espera contar con el apoyo de Ciudadanos, los cuales "están permitiendo" que no haya una Diputación "honesta y limpia".
Por su parte, respecto a Ana Corredera y Natacha Rivas, contratadas en junio y agosto, respectivamente, asumieron entonces la función de asesoras del PP en la Diputación. "A la vista de estos movimientos sospechamos que el próximo en aterrizar en la Diputación será Miguel Briones, ex delegado del Gobierno en Málaga", apostilló Conejo.
El PP niega un "intercambio de cromos" y saca pecho de logros
El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, calificó de "ridícula y fuera de lugar" la comparecencia del portavoz socialista, ya que, como recordó, Conejo desempeñó años atrás cargos de confianza en la Diputación durante el periodo del PSOE al frente de la institución. En esa línea, negó que se esté produciendo un "intercambio de cromos" del PP en la Diputación y señaló que se trata de una "estructura administrativa aprobada a principios de legislatura". Asimismo, rehusó "hablar de personas, como siempre hace Conejo" y optó por "hablar de proyectos", por lo que hizo hincapié en que con el PP se han saneado las cuentas de la Diputación y "se ha reducido un tercio los cargos de confianza" respecto al mandato socialista, marcado por el "despilfarro, muchos cargos de confianza y deuda". Además, aseguró que "los malagueños viven mejor con el Partido Popular gobernando en la Diputación Provincial". Nuevamente, recriminó la actitud de Conejo y apuntó que "es un hecho de que no tiene nada en su agenda para criticar al PP en la gestión de la Diputación" e instó al grupo socialista a requerir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "corte el despilfarro que supone la gestión socialista en la Junta con más de tres mil millones de euros que se gastan en cargos de confianza y alta dirección".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia