El PSOE pide que se cumpla la sentencia que anula el sistema de préstamo de bicis
El PSOE pedirá hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que invalidaba el convenio firmado por el Consistorio con la empresa Cemusa para la modificación del contrato existente entre ambas partes para la explotación comercial de las marquesinas de autobuses. Ante la imposibilidad de abonar las cantidades pactadas originalmente, el Ayuntamiento autorizó a Cemusa la sustitución de esas sumas económicas por otras actuaciones, entre las que se incluía el sistema de préstamo de bicis. La portavoz socialista, María Gámez, consideró el contrato "mal hecho, irregular y no hecho de buena fe". "Querían que desapareciera una deuda a cambio de unas bicicletas", apuntó.
Los socialistas exigirán en pleno responsabilidades políticas al teniente de alcalde delegado del Área de Accesibilidad y Movilidad que propuso la modificación de la concesión en abril de 2012, Raúl López, actual cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento, responsabilidades que hacen extensivas al alcalde, "por haber permitido que esta situación haya llegado tan lejos".
De la Torre, por su parte, quiso aclarar que el acuerdo se produjo ante "la imposibilidad de Cemusa de saldar su deuda", de unos 10 millones debido al "efecto en la publicidad de la crisis económica". A su juicio, el acuerdo fue "el mejor de los posibles". "Hicimos encaje de bolillos. Si hubiésemos celebrado un concurso nuevo, no tendríamos bicicletas, no tendríamos marquesinas e ingresaríamos menos dinero", añadió.
También te puede interesar