Málaga

El PSOE denuncia la contratación de un ex alto cargo del PP al frente del Consorcio de Transporte

  • Los populares rescatan a Javier Berlanga, el que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga, y diputado provincial

Francisco Conejo, en rueda de prensa. Francisco Conejo, en rueda de prensa.

Francisco Conejo, en rueda de prensa. / M. G. (Málaga)

El parlamentario andaluz y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, denunció ayer “la colocación” de un ex alto cargo del PP como nuevo director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Se trata de Javier Berlanga, concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga durante 16 años (1991-2007), diputado provincial (1994-1997), gerente de Urbanismo con el PP en el Ayuntamiento de Nerja (2007-2010) y director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceujal) con el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018). El pasado 9 de septiembre el consejo de administración del consorcio aprobó su nombramiento y su sueldo (61.947,06 euros), siempre según la información del PSOE. El PP, en cambio, optó por no hacer declaraciones al respecto.

Conejo criticó que las instituciones gobernadas por el PP (Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamientos en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga) “hayan destituido a una funcionaria eficiente, sin vinculación política, que venía ocupando el puesto de directora gerente, para colocar a un político del PP que ha ocupado numerosos cargos en el pasado”.

Conejo recordó que la ley exige que los nombramientos de alta dirección como el caso del director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano se haga por un procedimiento que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad. “El gobierno de las derechas en Andalucía, para intentar cumplir la ley, ha hecho la pantomima de contratar a una consultora externa de recursos humanos para que hiciera la selección del director gerente. Qué casualidad que la selección realizada por la consultora privada contratada seleccione a un destacado miembro del PP como Berlanga que estaba sin destino político en este momento”, apuntó. “Ha sido una pantomima para enchufar a Berlanga. Bendodo y Moreno Bonilla están convirtiendo la Junta de Andalucía en la casa de acogida de familiares, amiguetes y afiliados del PP”, añadió. En este sentido, cuestionó si “un exdirector de un centro de la juventud era el mejor perfil para dirigir el Consorcio de Transporte de Málaga”. Los socialistas obviaron que Berlanga fue concejal de Movilidad en el Ayuntamieto de Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios