Málaga

PSOE denuncia el déficit y deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad

  • Los socialistas presentarán una moción en la comisión de Deportes para el arreglo urgente de los desperfectos del campo de fútbol de La Mosca

El Grupo Municipal Socialista denuncia el “déficit” de infraestructuras deportivas de la ciudad, no cumpliéndose las recomendaciones del Plan de Instalaciones Deportivas de Andalucía.

 

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, califica de “lamentable” la situación en la que se encuentran las distintas instalaciones deportivas existentes, y afirma que el equipo de gobierno “ha descuidado” las infraestructuras deportivas.

 

En este sentido, el concejal socialista Luis Navajas pone de relieve el estado en el que se encuentran los distintos campos de fútbol, y pone de ejemplo la carencias que presenta la instalación de La Mosca.

 

Así, anuncia que presentará en la próxima comisión de Cultura y Deportes una moción con el objetivo de que, por parte de la Fundación Pública, “se acometan los trabajos necesarios para que el campo de fútbol de esta barriada deje de presentar las deficiencias antes enumeradas, y la práctica deportiva de los menores se realicen con las garantías y condiciones que son exigibles”.

 

Navajas resalta que esta instalación deportiva necesita, entre otras cosas, de redes que eviten que los balones vayan al arroyo cercano, “ya que hasta el momento se han perdido más de 150 balones”, de vestuarios sin humedades, mejor iluminación y almacenes.

 

El edil socialista indica que desde el Grupo Municipal Socialista “se ha apostado siempre por instalaciones deportivas municipales de calidad, al alcance de todos”, y recuerda que en los últimos tres años se han propuesto siete iniciativas en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas, “que han sido rechazadas en su totalidad por parte del equipo de gobierno”, mientras que el PP sólo “ha llevado a pleno una iniciativa en cinco años”.

 

Entre las medidas se encuentran, la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas en Málaga formulado por una mesa del deporte, que cuente con la presencia de colectivos, técnicos y partidos; la ampliación de la oferta de grupos para las escuelas deportivas municipales, con el objetivo de llegar al mayor número de niños; y la construcción del polideportivo de Las Espeñuelas, entre otras actuaciones pendientes de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios