El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, informó ayer de que su grupo presentará una moción, en el próximo pleno del ente supramunicipal, en la que pide que se destine para fines sociales el dinero descontado a los trabajadores que secundaron las huelgas generales -en marzo y en noviembre- de 2012. Conejo recordó que los trabajadores de la Diputación y de los organismos, empresas y sociedades dependientes de ésta que secundaron estas huelgas "sufrieron" la reducción en sus retribuciones, al descontar la parte del salario correspondiente al día de huelga tal y como establece la legislación vigente. "Ese dinero ha quedado a libre disposición del equipo de gobierno y ha supuesto un ahorro" en el capítulo uno de gastos de personal, explicó.
"Queremos que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias porque la principal preocupación de los malagueños es cómo les está afectando la crisis", dijo, al tiempo que manifestó que por eso el PSOE quiere "que se constituya una comisión formada por los partidos políticos y secciones sindicales que decida hacia qué fin o proyecto iría destinado ese dinero".
Por su parte, el diputado provincial Javier García León, que estuvo acompañado por el también diputado provincial José Ortiz, señaló en rueda de prensa que los socialistas además presentarán una moción instando al Gobierno a derogar la Ley de Tasas Judiciales. Calificó como "atraco" la propuesta del Ministerio de Justicia sobre la subida de las tasas judiciales. "Se trata de un grave impedimento para la calidad democrática en este país ya que se impide la igualdad de condiciones para acceder a la justicia", añadió.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios