Elecciones generales 10-N

El PSOE pide el voto en estas elecciones generales para seguir luchando con los sindicatos contra las desigualdades

  • Ruiz Espejo afirma que los socialistas no creen en el modelo andaluz de la derecha y defiende un modelo basado en la justicia social

Reunión de los candidatos del PSOE por Málaga y los sindicatos.

Reunión de los candidatos del PSOE por Málaga y los sindicatos. / M. H.

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha pedido en Málaga el voto para el PSOE para seguir luchando contra las desigualdades junto a los sindicatos tras mantener un encuentro con representantes del sindicato CCOO junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y los candidatos al Congreso en las elecciones generales Ignacio López, Fuensanta Lima y José Carlos Durán.

Escudero ha afirmado que en el programa electoral socialista se sigue reconociendo el papel de los sindicatos "en el diálogo económico y social para, junto a los partidos políticos, hacer frente a los retos que tenemos en materia de pensiones, para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral o construir un auténtico Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI".

Ha subrayado que el programa económico del PSOE es "completo y concreto", y que incluye propuestas "necesarias para que la gente vaya con un voto informado a las urnas".

Así, ha explicado las cinco dimensiones que tiene el documento: la lucha contra la desigualdad "para que no haya rentas estancadas" en la clase trabajadora"; la lucha por la igualdad de género "para que no exista la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista; afrontar el envejecimiento de la población garantizando la revalorización de las pensiones con el IPC o que la sanidad y los servicios sociales y de dependencia generen oportunidades.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que los socialistas están comprometidos con "un programa económico para la mejora social del país, sabemos cuáles son nuestros principios inspiradores y las necesidades de la clase trabajadora".

Así, ha afirmado que los socialistas malagueños seguirán trabajando "hasta el último día para convencer a la ciudadanía". "Otros se han dedicado a pedir la abstención para ver si tienen opción de sumar las derechas", ha criticado el dirigente del PSOE, quien ha incidido en que España "necesita un gobierno que pueda ejercer en plena capacidad la estimulación de la demanda y oferta de empleo".

"Ya vemos las consecuencias de los sitios donde gobierna la derecha como en Andalucía. En nuestra tierra no se van a crear 600.000 empleos sino que se destruyen y la bajada masiva de impuestos es realmente una bajada de impuestos a los que más tienen. No creemos en ese modelo ni en esas falsas promesas, porque defendemos un modelo que defienda la justicia social y por eso pedimos el respaldo importante al PSOE", ha finalizado.

Por su parte, el candidato al Congreso Ignacio López ha recordado que "el PSOE quiere gobernar para todos pero siempre desde una perspectiva de izquierdas". "Presentamos un programa basado en el progreso y en la justicia social, que no deja a nadie atrás", ha apostillado.

"Tenemos el mejor candidato y el mejor programa electoral para afrontar los retos del país en los próximos años, con empleos y salarios dignos, con pensiones aseguradas, que permite la transición ecológica y la digitalización", ha detallado, al tiempo que ha advertido que "solo resolveremos estos problemas desbloqueando la situación política, y solo el PSOE tiene un programa específico para ello".

López ha recordado promesas concretas como las medidas para poner fin a la precariedad laboral, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros al mes o que el sistema de pensiones esté blindado en la Constitución para que se revalorice conforme al IPC.

"Debemos, además, acometer la amenaza real del cambio climático, un reto que tenemos que afrontar con la inteligencia y el impulso necesario, lo que permitiría crear nuevos empleos con nichos de mercado como el reciclaje, creando miles de puestos de trabajo", ha avanzado.

Por último, se ha referido a la promesa de una nueva ley para las 'startups' y que el modelo productivo reciba una financiación pública del cinco por ciento del PIB para que exista la posibilidad de crear más y mejor empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios