Málaga

El PSOE federal "dará respuesta" a las irregularidades en afiliaciones

  • El secretario de Organización de los socialistas andaluces aseguró ayer que el partido resolverá las impugnaciones por inscribir a un muerto y un guardia civil

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, señaló ayer sobre las supuestas irregularidades en las afiliaciones de una agrupación socialista de Málaga capital que la organización federal dará una "respuesta clara y resolverá" las impugnaciones.

La dirección federal del PSOE ha abierto un expediente informativo para investigar presuntas irregularidades en afiliaciones de una agrupación socialista de Málaga capital por la gravedad de hechos como inscribir a una persona fallecida o un guardia civil, que no puede militar en política.

Luis Pizarro dijo en rueda de prensa que "sabemos que hay un expediente abierto", y ha confiado en que se resuelva con "normalidad" y que la dirección federal del partido dé una "respuesta clara". En este sentido, ha precisado que algunas de esas afiliaciones "no votaron en el congreso provincial porque ya fueron anuladas".

La ejecutiva provincial acordó la pasada semana remitir, a petición de un instructor de la federal, la información sobre este asunto tras afirmar varios afiliados que no habían solicitado militar en el partido y que desconocen quién paga sus cuotas semestrales, ya que ellos no lo hacen.

Por otra parte, Pizarro que no le "preocupa" que en el congreso provincial extraordinario de Málaga "no fuera posible una lista única", ya que el partido tiene mecanismos para resolver esas situaciones. Pizarro, que recordó que una de las dos candidaturas obtuvo un 64 por ciento de respaldo frente al 36 por ciento de la otra, consideró que esta situación es de "normalidad total". El PSOE de Málaga llevará al congreso federal y al regional delegados de las dos listas presentadas el sábado en el congreso extraordinario. Así, las listas presentadas por la dirección del partido, encabezadas ambas por la todavía secretaria provincial, Marisa Bustinduy, obtuvieron un 63,9 por ciento de los votos; y las de Alternativa Socialista, lideradas por Fernando Arcas, un 35,57 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios