El PSOE pone en marcha una campaña contra el copago farmacéutico

EP

Málaga, 17 de enero 2017 - 02:03

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer una campaña contra el copago farmacéutico que pondrán en marcha los socialistas en la provincia de Málaga, al tiempo que afirmó que una subida del copago de medicamentos podría afectar a unos 70.000 pensionistas malagueños, en torno al 30% del total de jubilados.

Heredia visitó ayer el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Málaga-Perchel junto a la viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga Estefanía Martín Palop. En este contexto, criticó que el PP esté "haciendo negocio a costa de nuestros mayores", añadiendo que según los datos del Ministerio de Sanidad, un 5,2% de los españoles "han tenido que abandonar sus tratamientos porque no se pueden pagar algunas de las medicinas". "Estamos hablando de 2,4 millones de españoles que se han visto obligados a abandonar sus tratamientos", apuntó, señalando a la vez que el 15% de los enfermos crónicos "se han visto obligados a abandonar sus tratamientos como consecuencia de una causa económica".

El grupo socialista pedirá en el Congreso la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para solicitarle una mayor subida de las pensiones en 2017, agregando que la intención del Ejecutivo es "subirlas solo un 0,25%". "Si está mejorando la economía, como dice el Gobierno, también tienen que subir las pensiones y nuestros mayores tienen que recuperar poder adquisitivo porque hay muchas familias españolas que sobreviven gracias a las pensiones de los mayores", defendió. Indicó que en el copago existen dos elementos: "Los que defienden que hay que meterle mano en el bolsillo a los pensionistas como defiende el PP", o los que apoyan "abrocharle el cinturón a las grandes farmacéuticas, como planteamos desde el PSOE, que son las que tienen que pagar".

stats