Málaga

El PSOE asegura que la deuda de los municipios costeros del PP asciende a unos 1.300 millones

  • Los socialistas cargan especialmente contra el Ayuntamiento de Torremolinos

Los municipios de la Costa del Sol gobernados por el PP atesoran una deuda superior a los 1.300 millones de euros, según los datos expuestos ayer por el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, que lamentó "la opacidad y despilfarro" de los gobiernos populares.

"El PP presume de ser galán de la eficacia, la transparencia y la austeridad, pero su gestión supone el despilfarro, la ineficacia y el endeudamiento", indicó el dirigente socialista quien destacó la deuda de más de 67 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Torremolinos.

En este sentido, el diputado socialista Luis Tomas explicó que, a través de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados, "hemos constatado que el tópico de gestores eficaces del equipo de gobierno de Torremolinos se hunde a raíz de los datos que van saliendo a la luz".

Estos datos no son otros que, según el PSOE, una deuda de 54 millones con la tesorería de la Seguridad Social, y una deuda de más de 13 millones -incluyendo intereses- con la Agencia Tributaria en el periodo de 2001 a 2008, "pese a que el PP atribuía esa deuda a la gestión municipal del PSOE, que gobernó el municipio hasta 1995".

Tomas consideró "una insolidaridad" la gestión del PP en el Consistorio, ya que, "la deuda con la Agencia Tributaria se produce al no pagar las retenciones de los empleados municipales".

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos afirmó ayer que el capital adeudado por el Consistorio "a día de hoy" a la Seguridad Social asciende a un total de 41.434.000 euros, por lo que calificó de "falsas" las declaraciones emitidas los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios