El PSOE pide una campaña contra el vandalismo al mobiliario

La propuesta socialista plantea actuaciones en los centros educativos

Ep / Málaga

14 de marzo 2010 - 01:00

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga propondrá en la próxima comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad la puesta en marcha de una campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos y costes que suponen los actos vandálicos sobre el mobiliario urbano. La concejal socialista Begoña Medina explicó que la campaña iría dirigida principalmente al colectivo juvenil, "difundiéndose preferentemente en los centros educativos de todos los distritos municipales".

Así, con el objetivo de llegar al público en general, la campaña utilizaría los medios de comunicación escritos y audiovisuales, así como los paneles informativos electrónicos distribuidos por la ciudad, "para transmitir el mensaje de civismo y respeto por las zonas comunes". Además, con esta iniciativa se busca "la implicación de todas las áreas y entidades municipales relacionadas con la reposición de mobiliario urbano, a través de la financiación de la campaña".

"Reparar todo lo dañado supone una importante inversión para los ayuntamientos, lamentablemente cada año más elevada. De ahí, la necesidad de elaborar planes de actuación para, a partir de ellos, atajar o hacer que disminuya este problema", señaló.

La edil socialista precisó a través de un comunicado que en 2007 el Ayuntamiento de Málaga desembolsó 367.860 euros en reparación de mobiliario urbano, destinado principalmente a la sustitución de papeleras, contenedores, en arreglos de semáforos, señales verticales e intervenciones en bancos y farolas. En 2009, "la Policía Local denunció al menos a 39 personas vinculada a la comisión de actos vandálicos", indica, al tiempo que añade que "hay que sumar también otras cinco en el mes de enero de este año".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último