Málaga

El PSOE arranca la precampaña con el fantasma de los recortes del PP

  • El partido asegura que la obra del Museo de Málaga se acabará en mayo de 2012 · El contrato para jóvenes que dejaron el estudio para trabajar beneficia a 30.000 personas

El PSOE malagueño ya ha iniciado su precampaña electoral. Para hacerlo eligió ayer un edificio simbólico: el Palacio de la Aduana, sede del Museo de Bellas Artes, cuyas obras los socialistas prometen que estarán acabadas en mayo del próximo año y se abrirán en 2013. Frente a este proyecto -en el que este año se invierten 10,7 millones de euros-, el anillo ferroviario o el Centro de Tecnología Ferroviario, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, contrapuso el puente sobre la bahía de Málaga propuesto por el PP. Además, el líder socialista agitó los fantasmas de los recortes populares. "Con el PP en el Gobierno de España, Málaga volverá al furgón de cola y se guardarán proyectos en el cajón con el mito de la austeridad y comenzarán los recortes en dependencia", vaticinó Heredia. De hecho, dijo, "los recortes ya han empezado" en la Diputación y los gobiernos locales a los que han llegado los populares.

El secretario provincial del PSOE citó algunos de los proyectos hechos por administraciones socialistas como la semipeatonalización de las calles Císter y Alcazabilla, la rehabilitación del Teatro Romano o el Museo Picasso, iniciativas que confrontó con la falta de inversión del PP en cultura en Málaga en 2002, en época de pleno crecimiento económico. "[Los populares] no destinaron absolutamente nada para el conjunto de la provincia en materia cultural", recordó. Heredia insistió que en los últimos ocho años, de la mano del Gobierno socialista, Málaga ha experimentado una transformación en la que se han invertido más de 6.000 millones de euros. "Aún en momentos complicados y de ralentización de la inversión pública, Málaga ha recibido los presupuestos necesarios para acometer la transformación impulsada por los socialistas", sostuvo Heredia. Tras esos ocho años, dijo que se abre un nuevo ciclo -también de la mano del PSOE-: el de la recuperación económica con la creación de empleo digno y de calidad para que Málaga sea de las primeras provincias en salir de la crisis. Como ejemplo, puso el contrato para jóvenes propuesto por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para aquellos jóvenes que abandonaron los estudios para irse a trabajar. En Málaga, estimó que beneficiará a unos 30.000 chavales que se fueron a la construcción o la hostelería. En el puntapié inicial de la precampaña, Heredia estuvo arropado por los máximos representantes socialistas de la provincia, entre los que había delegados de la Junta, diputados, parlamentarios y alcaldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios