Málaga

El PSOE propone una oficina para atender los casos de 'asustaviejas'

  • Urbanismo se compromete a estudiar jurídicamente una posible moratoria para 'minipisos'

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga trae hoy al Pleno del Ayuntamiento un plan estratégico de vivienda con el que trata de impulsar la construcción de viviendas protegidas en la capital. El documento elaborado por la formación socialista incluye, entre otras propuestas, la creación de una oficina especial para luchar contra los casos de acoso inmobiliario o, también conocidos de manera más común, como asustaviejas. Este organismo, según explicó la concejal socialista María del Mar Zamora, asumiría un papel de mediación entre los propietarios de los inmuebles y los inquilinos de los mismos, al efecto de evitar situaciones como las que se producen en el centro histórico.

Junto a esta iniciativa, el otro punto destacado es la pretensión del PSOE para que el Ayuntamiento destine unos 50 millones de euros a la adquisición de suelo para ejecutar viviendas a precio asequible en el periodo 2008/2014, una fórmula a la que se suma la posibilidad de que el Consistorio se quede con las parcelas privadas que estén baldías después de años. Todo ello con el objetivo de impulsar la construcción de entre 20.000 y 40.000 pisos protegidos. No obstante, la moción del PSOE quedará en agua de borrajas, ya que el equipo de gobierno del PP anunció ayer que votará en contra de la misma.

De otro lado, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, se comprometió a estudiar jurídicamente si es viable la propuesta del PSOE de desarrollar una moratoria para minipisos. El asunto fue tratado en una reunión a la que asistieron los grupos de la oposición y los concejales de Vivienda, Asuntos Sociales y Urbanismo. En cuanto a la petición del viceportavoz socialista, Enrique Salvo, de elevar la superficie mínima de una vivienda a 40 metros, el edil recordó que la intención de Urbanismo es aprovechar el nuevo PGOU para situar esta dimensión en 30 metros útiles, frente a los 24,5 actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios