Málaga

El PSOE reconoce a las camareras de piso por su "liderazgo social" y defensa de su derechos

  • Ruiz Espejo destaca que son el colectivo "más perjudicado por la reforma laboral del PP, al que ha condenado a la esclavitud"

Integrantes de las 'kellys' y representantes del Partido Socialista. Integrantes de las 'kellys' y representantes del Partido Socialista.

Integrantes de las 'kellys' y representantes del Partido Socialista.

El PSOE de Málaga ha hecho entrega este jueves del Premio Liderazgo Social, que en su XI edición ha recaído en el colectivo de camareras de piso Kellys Unión Málaga, reconocidas por su defensa de los derechos de estas trabajadoras.

Al acto, celebrado en la Sociedad Económica Amigos del País, han asistido el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo; el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, entre otros.

Ruiz Espejo ha señalado que en la lucha de las kellys se ven reflejados "todos los socialistas": "Son un espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un paso atrás en los logros conseguidos por la clase trabajadora".

En este sentido, ha explicado que el reconocimiento a las kellys lo es a todo un movimiento en defensa de una situación laboral. "En Andalucía representan 15.000 trabajadoras, la inmensa mayoría mujeres, que enarbolan reivindicaciones como retribuciones justas, reconocimiento de enfermedades profesionales como lumbalgia o fibromialgia, una jornada laboral justa y la eliminación de las externalizaciones", ha dicho.

Se trata, ha continuado, del colectivo "más perjudicado por la reforma laboral del PP, al que ha condenado a la esclavitud", y ha recordado que el PSOE ha trasladado sus demandas a instituciones como ayuntamientos, Diputación provincial, Parlamento de Andalucía, Congreso y Senado. Con ello, según Ruiz Espejo, "han conseguido salir del anonimato, reconocimiento en convenios laborales y evitar externalizaciones".

"Esta lucha sigue y el PSOE seguirá del lado de las kellys, desde el Gobierno central, desde la Junta de Andalucía y muy pronto desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de Málaga", ha añadido durante su intervención.

El líder del PSOE de Málaga ha sostenido que esta distinción se da a este colectivo "porque representa las prioridades políticas" de su formación "en la lucha por los trabajadores y trabajadoras, en la mejora del empleo, en la lucha por el estado del bienestar y para que la recuperación económica llegue a todas las familias y cómo no, en la lucha por el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres".

La representante de Kellys Unión Málaga, Trinidad Jiménez, ha agradecido al PSOE de Málaga el reconocimiento así como el apoyo y el trabajo conjunto realizado. "El PSOE se ha volcado con nosotras. Estamos consiguiendo que nos escuchen, que nos apoyen y que nuestras reivindicaciones lleguen a buen término; estamos luchando por una causa justa", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios