Málaga

El PSOE de Málaga celebra los resultados: "Hemos parado a la España reaccionaria"

Daniel Pérez, Mari Nieves Ramírez desde la sede del PSOE.

Daniel Pérez, Mari Nieves Ramírez desde la sede del PSOE. / F.E.

Nervios y esperanza. Desde la sede del PSOE de Málaga las miradas revisan las pantallas a cada minuto. Antes de las 22:00 el escrutinio alcanza la mitad, y por primera vez, el PP sobrepasa a los socialistas por un escaño. Los 11 diputados de Málaga todavía siguen esperando un resultado final, mantener los cuatro que consiguieron en 2019 es el clavo al que se aferran.

"Todavía queda", se sigue repitiendo en la sala, pero durante los siguientes minutos, el contador sigue bajando poco a poco. Sin embargo, para el PSOE malagueño, el mayor golpe llega con la pérdida del cuarto escaño: Javier Salas se queda fuera del Congreso.

Con estos resultados, el secretario general del PSOE en la provincia, Daniel Pérez, ha ha dado esta noche electoral su apoyo a los candidatos de la lista. Junto a él y el resto de candidatos en las listas, lo han acompañado los tres diputados elegidos del PSOE, Mari Nieves Ramírez, Ignacio López Cano e Isabel Pérez Ortiz. "Más de 228.000 malagueños han depositado su papeleta para el PSOE, más de 10.000 votos con respecto a 2019", celebraba Pérez.

"Hemos parado la ola reaccionaria", anunciaba con triunfo el secretario general malagueño. Ramírez ha hecho un balance de estas semanas de campaña, afirmando que "ha sido una campaña de reencuentro social con la mayoría de electores, de las personas que quieren que su país siga avanzando. Ha ganado el progreso frente a aquellos que querían pintarnos la España en blanco y negro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios