Málaga

El PSOE advierte que no consentirá "retroceder ni un milímetro" como busca el recurso del PP a la ley trans

Carlos Peralta, junto al mar.

Carlos Peralta, junto al mar. / @peraltagallego

El secretario LGTBI del PSOE en la provincia de Málaga, Carlos Peralta, ha advertido este sábado que ante el recurso del PP por los derechos que otorga la ley trans, los socialistas "no estamos dispuesto a retroceder ni un milímetro a un pasado gris y reaccionario, sino a seguir avanzando con paso firme hacia el futuro".

Por ello, ha animado a la ciudadanía malagueña a manifestarse en la tarde de este sábado a partir de las 18.00 en la Plaza de la Constitución de la capital "porque la reivindicación de estos derechos y la protección de los mismos es siempre algo fundamental para avanzar socialmente", una manifestación a la que también asistirán el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, la candidata socialista al Congreso, Mari Nieves Ramírez, y el candidato socialista al Senado, Rafael Granados, entre otros.

Así, junto al concejal socialista Pablo Orellana, Peralta ha recordado en un comunicado que en el último año "hemos impulsado más aún la protección del colectivo LGTBI+ con la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI entre otros avances sociales gracias al gobierno de Pedro Sánchez".

"Animamos a todos nuestros militantes y simpatizantes, y a todas las personas que sienten orgullo de vivir en uno de los países del mundo que más respetan los derechos de las personas LGTBI, a unirse a los actos del Orgullo", han añadido, apuntando que "debemos hacerlo por todos los y las que lucharon en el pasado por conseguirlo, por los que peleamos por mantenerlos y por proteger al futuro".

Por su parte, Orellana ha destacado que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP abre "un momento crítico, estamos viendo muy cerca el retroceso en derechos alcanzados para personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersex, no binaries y queer".

"Este retroceso se está instalando en nuestro país de la mano de Vox con la complicidad del PP; quieren invisibilizarnos retirando nuestra bandera de los edificios públicos, reduciendo el apoyo a nuestros actos y celebraciones o modificando las leyes que garantizan nuestros derechos", ha criticado.

"Pero no nos engañemos, Vox va de frente, pero el PP tiene dos caras, iluminan su sede con los colores de nuestra bandera, pero a la vez presentan recurso de inconstitucionalidad contra la ley Trans-LGBTI", ha lamentado.

En clave local, Orellana ha exigido al Ayuntamiento de Málaga "que apoye de forma real al colectivo, a sus entidades y que implemente y desarrolle el Plan de Diversidad Municipal al completo, que se encuentra por la vía de los hechos metido en un cajón". "Estamos hartos de ver cómo dicho plan no se aplica o como se celebra el Orgullo con apenas presupuesto y sin publicidad", ha dicho.

"Exigimos al alcalde Francisco de la Torre y a todo su equipo que ponga en marcha planes de diversidad en el Ayuntamiento, todos sus organismos autónomos y empresas municipales, realice campañas de educación y concienciación, programe actividades culturales y que impulse realmente, no como hace hasta ahora, la celebración de las efemérides del colectivo como son el Día del Orgullo o el Día Contra la LGBTIfobia, tal y como establece el Plan de Diversidad Municipal", ha detallado.

Así, Orellana ha manifestado que "ahora más que nunca necesitamos movilizarnos y visibilizar a todo nuestro colectivo con el apoyo de todas nuestras y nuestros aliados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios