Málaga

El PSOE exige solucionar los problemas de inseguridad" que afectan a Vistafranca

El grupo municipal de PSOE exigió ayer al Ayuntamiento de Málaga que "solucione de una vez los problemas de inseguridad y de delincuencia" que afectan a Vistafranca. El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, criticó que los "problemas en esta barriada se han incrementado exponencialmente por la falta de policías locales y nacionales, casi 650 en nuestra ciudad, lo que provoca que sea imposible ver a la policía por estas calles". "La plantilla de Málaga, compuesta por un total de 908 agentes y un 50% de la misma con una edad media superior a los 45 años, no cumple con la ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en dos por cada 1.000 habitantes. Así, necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir este ratio", explicó.

Asimismo, recordó que en Málaga, según los datos aportados por el Ministerio del Interior, entre enero y junio de este año "los robos con violencia e intimidación han crecido un diez por ciento, los robos en domicilios un 12% y las sustracciones de vehículos un 21,5%, respecto al año anterior". "Las barriadas, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, se encuentran completamente abandonadas y con constantes problemas de inseguridad, robos y tráfico de drogas, lo que está generando una alarma social y el Ayuntamiento tiene que tomar cartas para poner fin a esta situación", dijo.

En este punto, denunció que el PP esté "más preocupado por decidir quién es su candidato a la Alcaldía, en medio de una guerra interna entre Francisco De la Torre y Elías Bendodo, que en dar una respuesta a las necesidades de los malagueños". "Los socialistas seguiremos defendiendo a nuestros barrios para que dejen de estar en el olvido", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios