Málaga

El PSOE denuncia que los test antidroga de la Policía Local de Málaga “están caducados”

  • Dice que se deja marchar a los conductores a los que se da el alto porque no se puede comprobar si han cometido una infracción

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. Dos agentes de la Policía Local de Málaga.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha advertido este viernes de que en la ciudad “no se hacen pruebas de consumo de estupefacientes a los conductores desde hace meses porque estos test están caducados”.

Durante una reunión mantenida con el Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía en Málaga (Sipan), según el PSOE, varios agentes del cuerpo armado local indicaron que al estar las pruebas fuera de fecha “no son eficaces”, y que “tampoco se podrían enviar al laboratorio para obtener resultados porque el contrato municipal no dispone de presupuesto para abonar las facturas por este servicio”.

Trujillo criticó “la dejación de funciones por parte del equipo de gobierno local, que permite marchar a los conductores a quienes los policías dan el alto porque no hay forma de que se pueda comprobar si han cometido alguna infracción al conducir supuestamente bajo el influjo de alguna droga”. Asimismo, señaló que el contrato firmado entre Ayuntamiento y la empresa suministradora de los test para detectar el consumo de drogas consiste “en un sistema destinado para los agentes de la Policía Local”.

“Estos equipos permiten detectar en los conductores el consumo sustancias estupefacientes o psicotrópicas como THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas”, explicó la concejala socialista Carmen Martín. El equipo suministrado está compuesto por analizadores de drogas DDS2, kits de pruebas, colectores para los analizadores DDS2 y bolígrafos linterna que se usan para medir la pupila.

“En condiciones normales de uso, estos componentes permitirían el refuerzo de la campaña de control de alcohol y drogas puesta en marcha por la Policía Local de Málaga en nuestras carreteras. Se podrían salvar muchas vidas de accidentes de tráfico y lanzar un mensaje a los conductores en nuestra ciudad, que en la carretera no hay hacer locuras y que nadie puede escapar de la ley”, declaró Trujillo.

A juicio del edil socialista, “que los sistemas de detección de la policía estén caducados es algo lamentable y lanza un mensaje muy negativo: que al Ayuntamiento no le importa la seguridad en la carretera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios