Empresas

El PTA lanza la marca Málaga TechPark para darle una proyección más internacional

  • El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, afirma que la Junta aprobará  en 2021 un plan para favorecer la retención y la atracción de talento innovador

  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, subraya que las obras del nuevo carril de acceso al PTA estarán terminadas en dos semanas

Fotografía oficial de las autoridades al acto del PTA. Fotografía oficial de las autoridades al acto del PTA.

Fotografía oficial de las autoridades al acto del PTA.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), creado hace 30 años, lanza una nueva marca llamada Málaga TechPark con otro logotipo para fomentar la proyección internacional de un espacio en el que hay 644 empresas, 20.000 trabajadores -de los cuales un 35% son de firmas extranjeras- y tiene una facturación agregada de 2.000 millones de euros.

"Pensamos que dada la internacionalización del PTA es conveniente contar con un logo más moderno, más actual, con un diseño del siglo XXI y, en segundo lugar, poner en valor la palabra Málaga que se ha convertido en un referente nacional e internacional en innovación y nuevas tecnologías", ha asegurado este viernes el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en el acto de presentación de esta nueva marca.

Velasco ha subrayado que "estamos seguros de que a pesar de los momentos tan difíciles por los que está atravesando la economía, el parque de Málaga va a resurgir en cuanto se normalice la situación", añadiendo que "tenemos muchos proyectos de empresas tecnológicas que están esperando a tener espacio suficiente para ampliar sus instalaciones en Malaga o para instalarse de nuevo por lo que somos muy optimistas de cada al futuro". El consejero también ha adelantado que su departamento está elaborando un plan para retener y atraer talento innovador que será aprobado en el primer trimestre de 2021.

Francisco de la Torre, Rogelio Velasco y Elías Bendodo. Francisco de la Torre, Rogelio Velasco y Elías Bendodo.

Francisco de la Torre, Rogelio Velasco y Elías Bendodo.

"Estamos entusiasmados con el rendimiento del PTA. Hay continua demanda de empresas nacionales y extranjeras que quieren estar en Malaga y eso es síntoma de su vitalidad", ha insistido Velasco, que también es presidente de la tecnópolis malagueña, considerando que el cambio de logo demuestra "un dinamismo, un deseo de cambio y refleja la institución que hay detrás". 

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha sido otro de los asistentes al acto, en el que ha indicado que el parque "no solo busca renovar su imagen sino su personalidad y ser epicentro de actividad en todos los sentidos". Bendodo ha afirmado que en las dos próximas semanas culminarán las obras del nuevo carril de acceso al PTA, que pretende acabar de una vez con los atascos, "y ahora el próximo problema será a qué ritmo va a crecer el parque".

El nuevo logotipo del PTA. El nuevo logotipo del PTA.

El nuevo logotipo del PTA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aplaudido la nueva imagen porque "vincula más el parque con Málaga" y ha destacado la "alianza más sólida y más fuerte" con la Universidad de Málaga o el Polo Digital. De la Torre ha afirmado que "nos queda un gran camino por recorrer. Hay que ser proactivo para la recuperación económica y ser ágiles y eficaces en la captación de los fondos europeos".

El director general del PTA, Felipe Romera, ha recordado que la tecnópolis llevaba 30 años con la misma imagen y "nos parecía necesaria una nueva marca para enfocar los mercados internacionales, una marca que se entiendiera por si misma como es Málaga TechPark".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios