El PTA se pone en forma
El nuevo gimnasio del parque cuenta con 11 pistas de padel, piscina cubierta, piscina y jacuzzi exterior, zona de fitness y cafetería El centro abrió ayer sus puertas a más de 1.300 socios inscritos en el inicio del curso
La llegada del otoño simboliza la entrada de un nuevo curso, el fin de las vacaciones y, para muchos, también la hora de volver al gimnasio. Las instalaciones deportivas de Belife, el nuevo gimnasio del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), abrió ayer sus puertas a los más de 1.300 socios con los que ya dispone el recinto. El centro deportivo, ubicado en plena tecnópolis y situado cerca de las oficinas de los más de 14.000 trabajadores con los que cuenta el parque, complementa la cartera de servicios que hasta ahora viene ofreciendo a sus empleados, y ofrece no solo una visión del mismo como un entorno único de trabajo sino también como un entorno de vida y ocio.
Las instalaciones, que en total suman un espacio de hasta 12.000 metros cuadrados, cuentan con 11 pistas de pádel, piscina climatizada de 25 metros, piscina y jacuzzi exterior, una zona de spinning con 35 bicicletas, una sala de musculación, una zona de cardio, cafetería y una zona verde donde realizar actividades al aire libre como pilates o yoga. "Tenemos desde elípticas o cicloergómetros hasta un tipo de maquinaria, como es el subidor de escaleras, que no es habitual encontrarla en gimnasios de España pero sí en otros países como EEUU", añade Alonso, coordinador de actividades deportivas del centro. Además, el gimnasio dispone de nueve salas de fisioterapia, algunas de ellas equipadas con bañeras de hidroterapia.
Contar con un gimnasio en el entorno de trabajo tiene sus ventajas, como descuentos que beneficiarán a los trabajadores del parque con motivo de su apertura. Asimismo, el horario está adaptado tanto para facilitar el acceso de trabajadores como de estudiantes, ya que está al servicio de los usuarios desde las 7:30 hasta las 22:00 de la noche. En lo que se refiere a los más pequeños de la casa, ya son más de 400 niños los que a partir del 1 de octubre comenzarán las clases de natación, una de las actividades más demandadas, junto a la escuela de espalda.
Por su parte, Alonso insiste en dedicar al cliente un "trato personalizado para ayudarle a que consiga sus objetivos". Para ello cuentan con un total de 14 monitores, y otros seis socorristas en la zona de aguas. En cuanto a la cartera de actividades, estas se irán ampliando conforme a la demanda del público. De momento, ya hay programados algunos eventos de body pump, body combat y body balance. Otros, en cambio, prefieren combinar el ejercicio con los ritmos latinos de zumba. Es el caso de Sara, Patricia y Sandra, quienes calientan en las bicicletas estáticas antes de comenzar su primera clase de zumba. Aunque vienen dispuestas a todo, al igual que Lidia, quien tras acabar una sesión de spinning se plantea nadar un poco para relajar los músculos. El objetivo, al final, es siempre el mismo: adelgazar, tonificar o, simplemente, estar en forma.
También te puede interesar
Lo último