El PTA contará con un colegio privado bilingüe desde el próximo septiembre

Las instalaciones tienen capacidad para hasta medio millar de alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato · La inversión ronda los 3 millones de euros

Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Vista del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
S. Sánchez / Málaga

04 de marzo 2010 - 01:00

Colegio Bilingüe Málaga Institute Technology (MIT). Éste es el nombre del centro educativo privado que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Las instalaciones, que han requerido una inversión de 3 millones, tendrán capacidad para medio millar de alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años), Primaria (seis cursos), Secundaria (cuatro), Bachillerato (Humanidades y Ciencias) y el Ciclo Formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

No obstante, según confirmó el director del centro, Javier Díaz, por el momento la cifra de solicitudes presentadas ha superado las expectativas iniciales, con lo que está prevista la ampliación del edificio para el curso 2011-2012. Así lo corrobora el mensaje que el colegio colgó en su página web ayer. "El número de solicitudes de reserva de matrícula recibidas hasta el momento ha superado todas nuestras expectativas y debido a ello hemos tenido que abrir una segunda línea en algunos cursos".

A pesar de estar ubicado en la tecnópolis, el colegio no está destinado exclusivamente a los trabajadores de la zona, ya que incluso dispondrá de servicio de transporte para cubrir al menos la zona de Benalmádena, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Málaga y Marbella, localidad de la que ya hay algunas alumnos inscritos. El coste de matriculación asciende a 400 euros mensuales, lo que equivale a 4.000 euros por curso.

Las grandes apuestas del nuevo centro son los idiomas y las nuevas tecnologías, ya que cuenta con el asesoramiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Innovaciones Tecnológicas Aplicadas en la Educación. Asimismo, Díaz habló de la intención de Editorial Santillana de establecer su departamento de I+D+i en materia de libros digitales en estas instalaciones. A ello añadió la prioridad que se dará a la enseñanza de inglés, francés y alemán, que se impartirá como tercer idioma a partir de los 9 años (cuarto de Primaria). Otro elemento llamativo es el relativo a las actividades extraescolares que oferta y que abarca: hípica, golf, aikido, pádel, submarinismo en verano, filmación y montaje de películas, entre otras.

En total serán 25 los profesores asociados que trabajen en el centro, cada uno de los cuales ha de aportar una cantidad importante de dinero, que oscila entre los 100.000 y los 130.000 euros, según dijo Díaz.

El suelo sobre el que se asienta el centro fue cedido por el Ayuntamiento mediante concurso en 2004, conforme al que los responsables del colegio han de abonar un canon durante 50 años de 40.000 euros. El director confió en que en los próximos meses la institución pueda beneficiarse de las subvenciones de las administraciones públicas, entre las que se incluye una de 30.000 euros por parte de Promálaga.

stats