Málaga

Pablo Alborán, nuevo embajador de Unicef España por su apoyo a la infancia

  • Durante el confinamiento, el artista ha participado en varias acciones de la entidad para destinar fondos a la lucha contra la enfermedad

Pablo Alborán recibe una camiseta de manos del presidente de Unicef España.

Pablo Alborán recibe una camiseta de manos del presidente de Unicef España. / Fernando Alvarado | EFE

El cantante malagueño Pablo Alborán ha sido nombrado nuevo embajador de Unicef España en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de todo el mundo.

En un acto celebrado este jueves en Madrid, el artista ha mostrado su gratitud por este reconocimiento que ha calificado como "un honor y una responsabilidad", al mismo tiempo que ha recordado que la infancia "es un valor social único que tenemos que proteger y mimar", porque sin ella "no hay progreso y no hay futuro alguno".

El cantante malagueño ha señalado que la situación de los niños, niñas y adolescentes se han agravado especialmente a raíz de la pandemia, y por ello ha indicado que su labor va a consistir en "mostrar otras realidades que no dejan de ser nuestra realidad".

De hecho, durante el confinamiento, Alborán ha participado en varias acciones de Unicef para destinar fondos a la lucha contra la enfermedad, entre ellas la composición de la canción Cuando estés aquí, cuyos beneficios íntegros se destinaron a combatir el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Los embajadores y amigos de Unicef son personalidades "muy queridas y que nos ayudan a sensibilizar y poner el foco en la situación de los menores", ha añadido el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, en su presencia en el acto, donde ha aprovechado para dar las gracias a Alborán "por un compromiso que nos honra y honra a la infancia".

En sus palabras, el cantante ha señalado su intención de comenzar a viajar pronto para visitar los diferentes proyectos de Unicef que hay en marcha en el mundo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Además, se ha mostrado partidario de "unir la música con la infancia".

Alborán colabora con Unicef desde el año 2012, participando en varias acciones solidarias destinadas a ayudar a los niños de diferentes países, organizar llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, entre otros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios