Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga retoma su actividad congresual en septiembre

  • Hasta el 80% de la programación afectada por la pandemia se ha podido reprogramar

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Salones sectoriales de referencia, foros profesionales vinculados al ámbito científico-tecnológico y congresos de carácter económico y empresarial protagonizarán el último cuatrimestre del año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), que prepara su vuelta a la actividad habitual a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo anunciaron este martes la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar. Tras haber conseguido reubicar el 80% de la programación afectada por la irrupción de la Covid-19 y las medidas adoptadas para frenar su propagación, el Palacio malagueño inicia una nueva etapa con condiciones reforzadas de prevención de la salud y seguridad de sus usuarios.

Asimismo, señalaron que se espera que esta actividad reúna hasta final de año a más de 140.000 participantes y tenga un impacto económico de 40 millones de euros, según cálculos estimados basados en los criterios asumidos por el sector a través de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y el Spain Convention Bureau. Se trata de un ingreso transversal que afecta a toda la cadena de valor implicada en la organización profesional de eventos, la mayoría de ellas pymes y micropymes.

Por otro lado, han detallado que tras una revisión pormenorizada de actividades y procesos, el recinto ultima un amplio paquete de medidas basadas en el control riguroso de aforos y reorganización de espacios para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Junto a ello, se ha procedido a la instalación de elementos de separación, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y se han eliminado o reducido en la medida de lo posible los puntos de alto contacto o interacciones prescindibles a través de la delimitación de itinerarios y flujos.

De igual modo, se están priorizando ya los soportes digitales para evitar lo máximo posible la manipulación de elementos físicos, se pondrá a disposición de todos los usuarios material de prevención –caso de gel hidroalcohólico y mascarillas– y se aprovecharán y potenciarán los espacios al aire libre de los que dispone Fycma cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios