CONTENIDO OFRECIDO POR AGENCIA EXTERNA

Pañales inteligentes: Los bebés del futuro

El uso de los pañales desechables para bebés es muy común en la actualidad. Desde hace muchos años se vienen fabricando a nivel industrial y durante ese periodo de tiempo han ido sufriendo mejoras gracias a los avances tecnológicos.

En este sentido, debemos recordar que durante el siglo XIX se comenzaron a comercializar el clásico pañal de tela de algodón. Estas telas eran muy económicas para la época y desde allí se dio el impulso comercial para los pañales.

Entre los años 1880 y 1930 la oficina de patentes de los Estados Unidos de América recibió decenas de solicitudes de patentes para nuevas invenciones de pañales desechables. Aunque dichas invenciones no lograron consolidarse de manera inmediata en el mercado.

Los primeros pañales desechables para bebés que lograron alcanzar éxito comercial se fabricaron en el siglo pasado. Fue en ese siglo donde aparecieron los primeros prototipos de pañales absorbentes y elaborados en material 100% sintéticos.

¿Cómo se hace un pañal?

En la actualidad, los pañales desechables que se comercializan se componen de una serie de materiales que garantizan gran absorción y con tecnología anti derrame.

Entre los principales materiales que tienen estos pañales están; la celulosa, el polipropileno, el polietileno y un polímero que es el encargado de la función absorbente.

La tecnología que tenemos hoy en día ha permitido que los materiales de estos pañales desechables para bebés sean mucho más delgados, más ligeros y su eficiencia es mucho mejor, además que son biodegradables.

Todas estas mejoras ofrecen gran confort para los bebés, además de ello, están elaborados con material que cuida la piel y absorben gran cantidad de líquidos.

Los pañales inteligentes

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de pañales con características de inteligentes. Se conocen como pañales inteligentes.

La principal función de esta ingeniosa característica es que los padres o cuidadores pueden saber, casi de inmediato, cuando el niño se ha hecho pis. De esta forma podrán cambiarlos al instante y así evitar irritaciones en la delicada piel del bebé.

A simple vista parecen pañales comunes, pero en su interior se encuentran sensores o micro partículas que sirven para avisar cuando el bebé ha hecho pis. Generalmente el aviso se evidencia por medio de cambios en la coloración del pañal.

Sin embargo, los prototipos más avanzados cuentan con sensores especializados que detectan la presencia de orina en el pañal y emiten una alerta a un determinado dispositivo, el cual indica que es momento de hacer el cambio de pañal.

Dónde se pueden conseguir los pañales inteligentes

Existen diversas tiendas especializadas en la venta de productos para bebés. En este sentido, el sitio web mundopañal.com es especialista en la venta y distribución de pañales desechables.

En este sitio podrás encontrar el más extenso catálogo de pañales desechables que se adapten a las diferentes necesidades y exigencias de los más pequeños de la casa. Del mismo modo podrás encontrar un sinnúmero de marcas reconocidas.

Simplemente ingresa al sitio web de mundo pañal y comienza a disfrutar de la mejor selección de pañales inteligentes, así tu bebé estará mejor cuidado.