Elecciones autonómicas

El ex árbitro malagueño José Luis Paradas cierra la lista de Ciudadanos por Málaga

  • Acompañan a Imbroda otros como el parlamentario andaluz Carlos Hernández y la magistrada María José Torres

El ex árbitro malagueño José Luis Paradas, en una imagen de archivo El ex árbitro malagueño José Luis Paradas, en una imagen de archivo

El ex árbitro malagueño José Luis Paradas, en una imagen de archivo

El ex árbitro de Primera División José Luis Paradas Romero cierra por Málaga la lista de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre. El colegiado, natural de Antequera, anunció el pasado 2013 su retirada oficial del arbitraje. Así lo anunció ayer a través de las redes sociales, donde expresó que su deseo es “que no seamos los últimos en Andalucía” en materia de Sanidad, Educación o Empleo, ni tampoco “los primeros en corrupción”. “Es uno de los principales motivos que nos inquieta a muchas personas, estando impasibles ante tal situación. Llevamos tiempo con el bipartidismo y estamos ya cansados de lo mismo. Es el momento del cambio, con un grupo magnifico de trabajo que tiene Ciudadanos”, manifestó el árbitro.

El número 1 lo ocupa el que fuera seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, al que acompañan otros rostros conocidos, como el de la magistrada María José Torres, en segundo lugar, o el parlamentario andaluz Carlos Hernández White, que ocupa el tercero de la lista.

La expansión de Ciudadanos en Málaga continúa adelante y en estos momentos supera los 5.700 inscritos, incluyendo a afiliados y simpatizantes, conformándose como la primera provincia andaluza y situándose entre los primeros puestos del país.

La formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera sigue así su crecimiento y está implantada en el 88,1% de la población malagueña, con aumentos más destacados en las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía, donde se abre camino pese a las dificultades iniciales. Así lo explicó el secretario de Organización en Málaga, Vicente Sánchez, quien señaló que están presentes en la Axarquía en Alcaucín, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Nerja y grupos locales en Torrox y Cómpeta.

En el Guadalhorce cuentan con agrupaciones en Cártama, Alhaurín de la Torre y Coín y grupos locales en Álora, Alhaurín el Grande, Guaro y Pizarra, indicó Sánchez, quien añadió que aún es pronto para saber en qué municipios se presentará Ciudadanos para las próximas elecciones locales de mayo de 2019.

En el conjunto de la provincia tienen 21 agrupaciones y nueve grupos locales, unas cifras que de aquí a finales de año “se superarán con creces”. El secretario de Organización de Cs en Málaga resaltó que las elecciones andaluzas no tienen por qué ser un termómetro de lo que sucederá en las municipales, recordando que muchas personas en los comicios locales optan por el candidato más que por las siglas de un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios