Málaga

Parcemasa licita las obras para usar paneles fotovoltaicos para disminuir el gasto de luz

  • Se espera reducir un 56,44% el el consumo energético

La entrada a Parcemasa.

La entrada a Parcemasa.

El parque de cementerio de Málaga S.A. (Parcemasa) ha licitado la contratación de la instalación de producción eléctrica fotovoltaica en paneles por más de 780.000 euros antes de impuestos. Para ello cuenta con fondos FEDER europeos con el fin de disminuir el gasto de luz y decrecer su huella de carbono.

Según la memoria presentada para la obtención de los fondos y en la que sustenta el pliego por el que se adjudicará el contrato se contempla una instalación de 572.850 kW de potencia dividida en 38 unidades de producción que se colocarán sobre los edificios de nichos ya existentes.

De esta manera, se pretenden instalar 45 paneles de 335 W en cada uno de los edificios, distribuidos en tres hileras. Además, habrá de colocarse la infraestructura eléctrica de Baja Tensión que comunica los inversores (las placas) con el Centro de Transformación que se ubicará en el edificio principal de Parcemasa.

Los paneles estarán fijos sobre los edificios, de esta manera se perderá algo de eficiencia a la hora de generar electricidad, pero son menos visibles para aquellos que vayan a visitar a sus seres queridos. Los cálculos que están incluidos en la memoria del proyecto calculan un ahorro del 56,44% de la energía, suponiendo esto una disminución importante de los gastos.

La materialización de este proyecto, destinado al autoconsumo, permitirá mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones. La potencia nominal la planta será de 572.858 KW, lo que equivale a un ahorro energético del 55,98 por ciento, unos 90.000 euros anuales.

La producción prevista cubrirá la demanda energética en horario diurno los 365 días del año. El parque se realizará aprovechando las cubiertas de 38 de los 212 bloques de unidades de enterramiento sin afectar al derecho de los concesionarios, ni perjudicar la estructura o dañar su estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios