Partidas de mus para captar nuevos turistas

El hotel Meliá Costa del Sol cree que el AVE puede atraer a jugadores de media España y lanza descuentos especiales

Carlos Franco, director del hotel Meliá Costa del Sol, ayer.
Carlos Franco, director del hotel Meliá Costa del Sol, ayer.
Ángel Recio / Málaga

19 de junio 2009 - 01:00

Diversificar la oferta turística al sol y playa no es sólo crear grandes instalaciones de salud o gigantescos campos de golf. Una mesa, una baraja de cartas y unos amarracos puede ser una opción tan útil como cualquier otra. Así lo piensan en el hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos donde celebran un campeonato de mus desde hace 33 años a escala nacional y que ahora quiere captar de forma específica a turistas-jugadores aprovechando, por ejemplo, la red del AVE, ya que la práctica de este juego es muy común en Madrid y alrededores.

Una buena mano junto al mar, tres personas más y descuentos son los ingredientes para atraer a estos turistas. Bernardo Sánchez, director de Servicios, Calidad y Medio Ambiente del establecimiento, asegura que "daremos descuentos del 10% en comidas y bebidas para todos los jugadores y, por ejemplo, en invierno si hay habitaciones libres les podemos hacer paquetes por meses y dejarles la habitación por 30 euros con el desayuno incluido. Tenemos los correos electrónicos de estos clientes a los que le gusta jugar al mus y les iremos mandando ofertas puntuales en función del momento".

Sánchez explica que también darán cursos acelerados y adaptados al nivel de juego de cada turista y para ello inauguraron anoche el Club de Mus Meliá Costa del Sol "con el objetivo de que este emblemático establecimiento sea lugar de encuentro permanente de todos los jugadores de mus de la Costa del Sol, en particular, y de España en general y un lugar en el que los socios puedan aportar ideas, intercambiar opiniones o conocer nuevos amigos en un ambiente distendido y relajado".

El directivo de este hotel asegura que es una oferta "que no tiene nadie" y posiblemente tenga razón. ¿Quién dijo que el mus no puede ser otra oferta turística como el turismo de golf o náutico?

stats