Pasado y presente de la ganadería
Más de 10.000 personas acudieron a la feria celebrada en Villanueva de la Concepción
Más de 10.000 personas han acudido a la edición 141 de la Real Feria del Ganado que tuvo lugar, desde el domingo y hasta ayer en Villanueva de Tapia. Entre las novedades de este año destacaban la instalación de una quesería portátil que permitió a los asistentes observar el proceso de elaboración del queso y el yogur de cabra. Así, la jornada de ayer comenzó con la celebración de la feria tradicional y los asistentes pudieron contemplar el pasado y el presente del sector de la ganadería, eventos como el concurso de recetas de chivo lechal o la feria agroalimentaria, donde 44 empresas andaluzas mostraron y pusieron a la venta sus productos.
Las actividades de ocio como exposiciones y exhibiciones de distintas razas ganaderas, talleres de elaboración de queso y degustaciones de platos a base de chivo malagueño, junto con la venta de productos como quesos, embutidos, yogur o leche de cabra, "atraen cada año a un público más numeroso", aseguraron.
Además, el mercado de ganado o las jornadas técnicas de elaboración de productos lácteos en granja que organiza la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña constituyeron "un reclamo para los ganaderos andaluces". El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió al evento junto a la diputada y alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, y a la delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez.
Así, Pendón dijo que este tipo de festejos "ayudan a dinamizar y activar la economía de la provincia", al tiempo que destacó que, debido al auge que en los últimos años han tenido el turismo y la construcción, "la economía y ganadera ha quedado en un segundo plano, y con este tipo acontecimientos se fomenta el potencial que este sector tiene en la provincia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada